YouTube no funciona en Smart TV Philips, ¿por qué?

YouTube es un buscador de vídeos donde podemos encontrarnos prácticamente de todo y que entretiene a millones de personas en todo el mundo a diario, de ahí que muchas sean las personas que buscan acceder a sus servicios desde cualquier lugar o aparato electrónico y no solamente desde un PC como hace años. A día de hoy es fácil acceder a YouTube desde nuestro teléfono móvil pero también incluso desde la pantalla de nuestro televisor gracias a la llegada ya hace algunos años de la tecnología Smart TV que han adoptado muchas empresas.

Entre esas empresas se encuentra por supuesto el fabricante Philips que es una de las compañías punteras en este sector. Desgraciadamente, muchos de sus usuarios se quejan de que en los televisores Smart TV Philips no funciona YouTube. Philips se ha expresado al respecto sobre este asunto y esta es la solución que nos han dado.

Smart TV Philips

Televisores Smart TV Philips de 2012 y más antiguos

En estos televisores Philips ya ha avisado de que la aplicación de YouTube iba a dejar de funcionar a partir del 30 de junio de 2017. Realmente es bastante injusto y obliga a los usuarios a sufrir la temida obsolescencia programada aunque el televisor funcione correctamente, pero legalmente no se puede hacer mucho. Esto también afecta a la aplicación YouTube Flash que se desarrolló para Smart TV de 2012 y anteriores.

Alternativas para usar YouTube con televisores de 2012 o anteriores

Todas las soluciones pasan tener que utilizar un hardware externo, en Philips recomiendan utilizan un Chromecast o Fire TV Stick, a estas opciones les añado la posibilidad de equipar un TV Box con Kodi y tenerlo conectado al televisor. Dentro de Kodi es posible descargar en la sección de los addons de vídeo, el que corresponde a YouTube de forma sencilla.

Televisores Philips de 2013 (modelos 6xx8-9xx8)

En estos modelos el problema está en que el tamaño para la aplicación de YouTube ha aumentado con las actualizaciones y en Philips no habían previsto esta situación, es por ello que para poder utilizar la aplicación hay que anular la función de grabación de la televisión.

Si estás dispuesto a prescindir de esta función puedes utilizar YouTube simplemente entrando a la aplicación y confirmando la utilización de esta forma.

Televisores Philips de 2014 en adelante

En el caso de estos televisores que ya cuentan con Android, la solución reside en desinstalar la aplicación que tiene actualmente la TV y reemplazarla por la nueva que corresponda descargándola desde Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.