Xiaomi Mi5s: Características técnicas, precio y fecha de lanzamiento

Los rumores apuntan a que el Xiaomi Mi5s será una versión mejorada del Xiaomi Mi5 original, que fue anunciado en febrero de este año. Se espera que el smartphone esté disponible para poder comprarse a finales de año.

Los Xiaomi Mi5s cuenta con una pantalla de 5.15 pulgadas. No hay confirmación sobre si contará con soporte para resolución Full HD o si se sumará al fin a la resolución Quad HD. Se espera que esta pantalla cuente con soporte para Force Touch, una función similar a 3D Touch del iPhone 7.

Se espera que el celular esté equipado con el chipset Snapdragon 821 con procesador octa-core funcionando a una frecuencia máxima de 2.4 GHz, gráfica Adreno 530 y 6 GB de RAM LPDDR4. Se especula con la posibilidad de que cuente con soporte para almacenamiento de 256 GB de tipo UFS 2.0.

xiaomi mi5s

Otros rumores apuntan a que el celular llegará con múltiples opciones de almacenamiento, con modelos complementarios de 128 GB/ 64 GB de almacenamiento y 4 GB/ 3 GB de RAM.

Se espera que el Xiaomi Mi5s cuente con una cámara trasera de resolución 16 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8. Estará equipada con 4 ejes de estabilización óptica de imagen y enfoque automático de detección de fase.

No se ha confirmado todavía si contará con sistema operativo Android 7.0 Nougat o Android 6.0 Marshmallow preinstalado.

También, en lugar de optar con un puerto micro USB de comunicaciones y carga como en el Xiaomi Mi5, se espera que se actualice con un puerto USB Type-C.

Los rumores también apuntan a que dispondrá de escáner digital de huellas accionado por ultrasonidos de Qualcomm. Con tecnología NFC en su interior, el celular soportará transacciones a través Xiaomi Mi Pay. Se espera que ofrezca una batería de mayor capacidad, con 3.490 mAh que además soportará Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

El Xiaomi Mi5s tiene 7.25 milímetros de grosor y un peso de 147 gramos. En lo que se refiere al aspecto del Xiaomi Mi5s, se espera que tenga un aspecto similar al smartphone Mi5. El celular probablemente se verá en vivo y en directo a través del organismo TENAA de China.

El precio del dispositivo todavía no está disponible. Pero seguramente no será mucho más caro que el precio de partida del Xiaomi Mi5.

Deja un comentario