Xbox Two y la resolución 4K

Desde que el jefe de la División Xbox de Microsoft, Phil Spencer, declarara que los planes de Microsoft pasan por “expandir la satisfacción de los clientes Xbox”, las especulaciones sobre la creación de una nueva consola por parte de esta empresa ha crecido de forma descomunal, de hecho, sin haber dado pistas concretas o nombres, ya se habla de procesadores, diseños y hasta del nombre, que entre los fanáticos sería Xbox Two el favorito para esta posible nueva consola.

Más que rumores, esta decisión sería sumamente lógica debido al gran desempeño y éxito que ha tenido el Xbox one en el mercado “gamer”, incluso otros mercados, dadas sus condiciones y similitudes a una Pc convencional.

El lanzamiento del Xbox One data de hace casi tres años apenas, sin embargo, la competencia directa, Sony, ha anunciado el Playstation Neo (o Playstation 4K), que tendría como principal factor la adaptación a las pantallas 4K para poder exprimir al máximo su capacidad gráfica, una deuda que tienen pendiente tanto Microsoft como Sony desde el lanzamiento de sus últimas consolas.

Xbox Two y la resolución 4K

Sin embargo desde Microsoft las declaraciones son mucho más sinceras, ya que en este caso hablan de forma directa del 4K como principal meta a conseguir más allá de proyectos y/o deseos de realidad virtual y sistemas inalámbricos.

Aunque en Microsoft la idea de fabricar consolas no pasa por darle un seguimiento numérico a los nombres, Xbox Two sería el más apropiado al tomar en cuenta que básicamente sería una mejora leve de adaptación a un sistema de graficas distintas en cuanto a pantalla, es decir, una mejora que solo permitirá la conexión a un sistema externo del cual dependería esta consola.

De momento, al igual que en Sony, nada está claro o dicho de forma concreta, sin embargo Microsoft tiene claro que en sus clientes más potenciales se ubican los adictos a “Halo” y oros títulos pertenecientes a la Xbox, por lo que aunque se habla de diseños similares a una Pc tradicional, o la inclusión de realidad virtual, la idea de seguir fabricando consolas que permitan la extensión del  mundo “Gamer” en la empresa, es firme y directa.

De momento solo queda esperar con paciencia que esta empresa se decida en cuanto al diseño final y la fecha de lanzamiento, que de seguro estará muy cercana al próximo avance de Sony para seguir en la competencia que nos ha maravillado en los últimos años.

Deja un comentario