Wii U: Razones para decirle adiós

¿Tienes un Wii U? Juzgando por las pobres ventas de esta consola en los últimos dos años, la respuesta más razonable sería que no. De hecho, cuando las personas que van a tu casa ven el Wii U al lado de tu televisor lo más normal es que te pregunten ¿Qué es eso?

Este año se cumplen tres años y medio desde que Nintendo lanzó al mercado el Wii U, pero luego de todo este tiempo solo han logrado vender acerca de 12 millones de unidades y sus predicciones indican un claro declive ya que solo esperan vender 800,000 unidades más durante el año en curso.

Wii U

Así que si tenías dudas, aquí te lo confirmamos: las cosas con el Wii U no van nada bien.

Y Nintendo lo ha aceptado… Ya Nintendo se rindió con el Wii U y ha decidido seguir adelante. Lo que pensándolo bien es la mejor decisión que pudieron haber tomado ya que casi ninguno de los juegos para esta consola ha tenido una gran recepción, solo Zelda – pero la verdad no podíamos esperar menos de este juego- además Nintendo ya ha decidido invertir en su nueva consola que saldrá al mercado en el 2017: el Nintendo Next System mejor conocido en el mercado por su nombre Nintendo NX.

Por otro lado, piénsalo bien ¿De verdad quieres gastar dinero en nuevos juegos para Wii U? La verdad no sabemos si esos juegos los podrás usar luego en el nuevo NX –si es que decides comprarlo-. Si tuviéramos la seguridad de que podrías seguir usando los juegos de tu vieja consola en el NX, te diríamos ¡ADELANTE! Pero sinceramente, mejor es esperar ya que Nintendo ha mantenido un gran secreto alrededor de su nueva consola, lo único que han dicho es que será un “Nuevo Concepto” lo que en realidad no nos dice nada.

Por ultimo no es por menospreciar al Wii U, pero es demasiado costoso para lo que ofrece. Si has ahorrado algún tiempo para comprar una nueva consola y ya lograste reunir 300$ -lo que cuesta el Wii U- nosotros preferiríamos ahorrar un poco más y comprar una consola muchísimo más poderosa como el Xbox One o el PlaySation 4.

Lo sentimos Nintendo, tal vez de haber invertido más dinero en marketing hubieran podido sacar adelante al Wii U pero a pesar de tener algunos juegos aceptables, la pobre recepción desde su lanzamiento ya está dando la fecha de muerte para esta consola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.