WhatsApp agrega la funcionalidad de Mensajes destacados

La nueva actualización del servicio de mensajería más famoso, Whatsapp, que recientemente nos lleva a la versión 2.12.212, con varias novedades. Whatsapp, que cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, continúa introduciendo mejoras en su plataforma.

En primer lugar, y una mejora que ayuda a la usabilidad, es que se podrá destacar mensajes de manera muy simple y además mostrar fecha, hora y remitente. Se guardarán en una carpeta especial de Mensajes destacados (o favoritos) y se pueden desmarcar estos mensajes cuando el usuario lo desee, tanto en iOS como en Android. La funcionalidad de destacar mensajes, también aparece en el perfil de cada usuario o grupo. Es una excelente idea ya que recuerda Twitter, donde se pueden guardar los mensajes como favoritos.

Otra actualización a destacar de esta versión, es para mejorar el envío de fotos y videos del servicio. Será más fácil elegir el archivo a enviar ya que nos mostrará una lista de fotos o videos disponibles. Los vídeos serán más fáciles de grabar ya que solo habrá que tener el botón de captura apretado durante más tiempo, y después se puede enviar de forma individual o adjunto a otros archivos.

Si bien recientemente se han encontrado algunas fallas de seguridad y privacidad en Whatsapp, que todavía parecen estar pendientes de solucionar, el éxito de la aplicación es innegable. Facebook compró el servicio por 21.800 millones de dólares y con 600 millones de usuarios. Desde ese momento, la mejora de Whatsapp ha sido constante y ha sabido ponerse a la altura de las soluciones tecnológicas de la competencia, a fin de no defraudar a sus leales usuarios, por ejemplo con el servicio de llamadas de voz por IP o también ha lanzado una versión de Whatsapp para navegadores de ordenadores tradicionales.

Deja un comentario