Vídeo de Android 5.0 Lollipop: Nexus 6 vs Note 4

Google Nexus 6 vs Samsung Galaxy Note 4

El Google Nexus 6 y el Samsung Galaxy Note 4 son sin duda dos de las mejores phablets que puedes conseguir en estos momentos. Ambas cuentan con un hardware de potencia similar y cuentan con grandes pantallas adornadas con resolución Quad HD. Sin embargo, el Nexus 6 definitivamente tiene ventaja cuando se trata de rendimiento de software gracias a Android 5.0 Lollipop. Ahora ha aparecido un nuevo vídeo en YouTube donde se comparan ambos terminales con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Y dado que la actualización oficial a Android 5.0 Lollipop para el Note 4 todavía no está disponible, el usuario de YouTube utiliza una versión personalizada de Lollipop para llevar a cabo la comparativa, pero vamos, que sigue siendo totalmente válida.

El vídeo no es una comparativa de velocidad entre ambos terminales (lo que nos hubiese gustado), por lo que no vamos a ver una comparación directa en cuanto a rendimiento de ambos terminales. En cambio, el vídeo si se centra en las pequeñas diferencias existentes entre el software Android 5.0 Lollipop de serie del Google Nexus 6 y la versión extraoficial que ejecuta el Galaxy Note 4. Además, por lo que podemos ver, el rendimiento en el Galaxy Note 4 parece ser realmente impresionante y no da la sensación de ser más lento que el Nexus 6 con la versión Stock de Lollipop. Es sobre todo la pesada interfaz de usuario TouchWiz de Samsung la que empaña el buen rendimiento del Galaxy Note 4 y otros smartphones de la serie Galaxy, por lo que esta versión personalizada probablemente es más rápida que la ROM oficial con TouchWiz de Samsung. Sin embargo, no todo el mundo estará disponible a correr el riesgo de flashear su smartphone y desbloquear el bootloader anulando la garantía del teléfono.

Se espera que la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Galaxy Note 4 llegue este mismo mes, por lo que probablemente veremos vídeos similares a este que compararán ambos teléfonos después de que la actualización esté disponible. Sólo entonces podremos ver realmente si Samsung ha hecho grandes mejoras con el firmware Lollipop y ha corregido el problema del lag y otros problemas de rendimiento de los que adolece actualmente el Galaxy Note 4 con Android 4.4.4 KitKat.

Mientras tanto, y a falta de otra cosa, ahí os dejamos la comparativa en vídeo de las dos phablets. Esperamos que os guste y que nos digáis lo que os parece a continuación, a través la sección de comentarios.

Vídeo de Lollipop en el Nexus 6 y Note 4

Deja un comentario