Uncharted 4 El desenlace del ladrón para PS4

Este es el punto final de la tan aclamada saga de Uncharted, este juego se ambienta en un par de años posterior a la tercera entrega, con Nathan Drake ya totalmente retirado de la búsqueda de tesoros, tras su matrimonio con la reportera Elena Fisher. No obstante, si hermano Samuel, aparece con vida para solicitar de su ayuda en la búsqueda de un tesoro que se relaciona con el pirata Henry Avery, que en el pasado había amasado un botín de 400 millones en una sola embestida, antes de la fundación de la utopía pirata llamada libertalia. Para dar con este tesoro tendrán que dar recorrido por varios países, con la isla de Madagascar como protagonista. Si nos basamos en este planteamiento tenemos una interesante historia en la última entrega de la saga, dándonos un equipo más familiar para el equipo de búsqueda, probablemente los enemigos sean de mucho interés.

Entramos en lo cierto diciendo que el esquema en el que se argumenta esta entrega es muy parecida a las dos que le preceden, con una ciudad perdida y con los ejes centrales basados en un tesoro, pero lo que cambia en esta nueva historia es la carga narrativa que es mucho más acusada. Nos traen tonos más serios que los vistos anteriormente, también tenemos un poco de humor, pero no es lo central, podremos tener varias opciones de respuesta pero no harán cambio del argumento principal.

Uncharted

Aunque en la entrega pasada a esta nos dio mucho que degustar y pensamos que es casi imposible que esto se pueda superar, estamos pensando en manera mediocre y sin creatividad e ingenuidad, la gente de Naughty Dos ha sacado un haz bajo la manga que nos da un perfecto y sublime equilibrio entre los tiroteos, puzles, plataformas o conducción de vehículos, por eso es que esta es el estudio con más éxito y más grandioso que posee Sony.

En la parte de inteligencia artificial la desarrolladora se ha destacado, debido las respuestas de nuestros compañeros al momento de darnos apoyo mientras nos atacan bien sea por los laterales o espaldas, de lejos o de cerca. Con respecto a la duración de este juego han prometido que esta entrega será la que tenga más durabilidad y vaya que si ha tenido cumplimiento en su palabra, dejando esto atrás, no solo la saga puede que sea larga, sino, re-jugable ya que tenemos un puñado de colecciones con 109 tesores, 36 conversaciones opcionales, 23 notas del diario, y otro tantos números de posibilidades que podemos elegir cada vez que deseemos volver a jugar este fantástico juego.

Como ventajas podemos ver claramente el nivel técnico, ritmo y gancho, la durabilidad y variaciones, y tenemos modo multijugador, desventajas, narración en forma repetitiva de algunos patrones, un arranque lento y la no devolución de granadas, en forma vista no son muchos ni significativos esas desventajas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.