Tableta bq Aquaris M10 Ubuntu Touch

Se ha dado a conocer en el Mobile World Congress 2016 oficialmente esta nueva tablet de tecnología española Aquaris M10 de la cual se habia estado hablando desde hace algunos meses teniendo como exclusividad ser la primera con sistema operativo Ubuntu OS teniendo disponible una diversidad en cuanto a hardware y también en software y aún excelente antivirus para su protección. Siendo conectado ésta tablet a un teclado y ratón, puede funcionar perfectamente de la misma manera de modo escritorio y usandolo de manera normal continua con su funcionalidad táctil siendo multifuncional disponible con un diseño en color negro.

El nuevo proyecto M10 con Ubuntu, viene inlcuido con un gran avance para la empresa Canonical ofreciendo al público dos modos de uso que sería el modo tablet que es casi igual que la versión que tiene para smartphones con la diferencia de que en ésta viene adaptada una pantalla mas grande y la segunda, ya mencionada, el modo de escritorio. En ambos modos puedes utilizar aplicación para descargar videos con los scopes que son los espacios personalización que a parte de eso nos muestra como sugerencia lo que necesitamos como el recomendarnos música y demás para facilitarnos el tener todo en un solo click ya no sólo con el sistema operativo que se ha convertido muy popular en el mundo como lo es Android, sino que también puede utilizar otros destacados sistemas operativos como alternativas para diseñar productos aún mas destacados.

Uno de los ejemplos de los otros sistemas operativos utilizados es el Cyanogen en algunos de sus dispositivos móviles y ahora su principal tablet editada con la versión del sistema operativo Ubuntu Touch obteniendo una cuantas funciones específicas gracias a la interfaz del sistema propio de bq.

Las características principales de bq Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con una cámara en la parte de atrás de 8 megapíxeles y en la parte delantera es de 5 megapíxeles, la pantalla tiene unas dimensiones de 10,1 pulgadas con una buena resolución de hasta 1920 x 1200 píxeles. La memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento interno que incluye es de 16GB que pueden ser extendidos por medio de tarjetas microSD hasta 200GB mientras que el procesador se trata de un MediaTek de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5GHz. Su batería es de 7280mAh, contiene la conexión micro HDMI para utilizar como televisor si se quiere pero su característica estrella es en este caso es la ya mencionada edición de su sistema operativo Ubuntu.

Deja un comentario