Spotify adquiere CrowdAlbum

El servicio de streaming, Spotify, anunció la adquisición hoy 27 de abril de 2016 de CrowdAlbum, una plataforma que recopila fotos y videos de los músicos y bandas en conciertos. La adquisición de mejorará el desarrollo de productos que ayudarán a los artistas, a entender y activara su audiencia.

CrowdAlbum desde 2013 agrega fotos y vídeos de actuaciones de artistas. Los álbumes dan a los artistas una historia visual de sus giras y ayudan a conectarse con sus fans más apasionados. El equipo de CrowdAlbum comparte su pasión de servir artistas con Spotify, trabaja con más de 1.000 artistas y socios en los EE.U.U.

CrowdAlbum se unirá a un equipo de Spotify enfocados en construir productos para los artistas. Recientemente, este equipo presentó “Spotify Fan Insights” para ayudar a los artistas a entender sus Spotify oyentes y “Concerts” para promocionar sus shows con sus seguidores más apegados dependiendo de su ubicación.

Spotify

Dicho programa se encarga de crear una plataforma al estilo de Twitter o Facebook, para que los músicos coloquen imágenes de sus giras y/o conciertos, y sus seguidores reaccionen con un “Me gusta” o comentarios, aparte de que se pueden compartir las imágenes en otras redes sociales. A pesar de que algunas bandas musicales se han negado a permitir que su música se añada al servicio de Spotify, la compañía ha firmado acuerdos con la mayoría de casas discográficas, contratos que incluyen a músicos de la talla de Pink Floyd, Diplo, DeathCabforCutie, Lil Wayne, entre otros.

Recordemos que Apple Music, rival de Spotify, ya tiene 13 millones de suscriptores, en Connect, un sitio especial dentro de la plataforma para que los usuarios vean lo que sus músicos, artistas y bandas preferidos están haciendo; ahí los músicos no sólo comparten fotos, sino videos y adelantos de algunas canciones. Spotify está disponible en 59 mercados alrededor del mundo. Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, ha generado más de 3,000 millones de dólares. Hoy en día Spotify, supera los 100 millones de usuarios, de los cuales un 30 por ciento son usuarios pagos.

Si no has hecho uso de esta aplicación, te invitamos a suscribirte a Spotify ya que es uno de los mejores programas para escuchar música de manera continua desde tu móvil, computador o tablet y más ahora que podrás disfrutar de la gira de tus artistas favoritos. Busca la canción, artista o álbum que desees y escúchalos de forma gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.