Snapchat la aplicación que parece anónima pero en realidad no lo es

Desde que salio la App Snapchat la“Snapchatmania” se ha desatado y cada día son más los(as) chicos(as) que utilizan esta aplicación. Según informes los usuarios más activos de esta aplicación son jóvenes de 12 a 17 años, la utilizan para compartir videos e imágenes que según muchos de ellos piensan que son “anónimas” sin embargo la realidad es otra y tanto la información a nivel comercial como la información e imágenes que usted envié no son 100% anónimas.

snapchat

A nivel comercial la aplicación ha ofrecido los servicios de vender publicidad, por otra parte al igual que todas las redes sociales Snapchat necesita dinero para mantener las actualizaciones y pagar servidores así como empleados que den seguridad a la App y ¿de dónde sale ese dinero?

Se dice que: La venta de datos para re marketing

Es una de las acciones que Snapchat hace, de esa manera sus datos son vendidos a empresas que utilizaran esa información para tratar de venderle productos mediante el perfil de usuario que usted ha creado en Snapchat. Esto no es nada nuevo y se conoce como la venta de Cookies lo cual permite que estas empresas “inyecten” un robot el cual va a mostrar publicidad de acuerdo con sus gustos e información proveída a Snapchat.

A nivel personal: Fotos, videos y mensajes

Pueden ser capturados por los demás usuarios, si es cierto que Snapchat borra dicha información a los pocos segundos, pero esto no impide que el otro usuario pueda hacer una captura de pantalla o una captura de video, dejando en juego la privacidad de la persona quien le envió la imagen o video.

Ya han sucedido muchos casos en los que un usuario envía imágenes comprometedoras pensando que nadie tendrá acceso a guardarla y se han llevado con la sorpresa que sus imágenes son propagadas por las redes sociales afectando su imagen.

Deja un comentario