Smart Life, una nueva era

Hoy en día, es posible afirmar que casi todas las personas que conocemos poseen un teléfono celular. Y si lo pensamos bien, la mayoría de los dispositivos que conocemos actualmente son inteligentes, y con esto hacemos referencia al famoso prefijo “Smart”. Resulta que no solo existen teléfonos inteligentes, los llamados smartphones; también tenemos televisores, relojes, pulseras y hasta vehículos inteligentes. Pero, ¿qué tiene que hacer o tener un dispositivo para ser considerado “Smart”? pues muy sencillo: extender sus capacidades a tal punto que facilite la acción del humano.

En este mismo orden de ideas, te traemos una propuesta de Smart Home, es decir, ideas para que conviertas tu casa en un lugar lleno de tecnología:

En primer lugar tenemos la iluminación inteligente, la cual puedes conseguir comprando la Xiaomi Yeelight, una bombilla que puede ser controlada por dispositivos Android. Esta te permite encender, apagar y ajustar la intensidad de la luz a tu gusto y comodidad. Por otra parte, si eres del tipo tecnoholic, tenemos otra opción de bombilla inteligente, la LumenBulb, que te permite variar tanto la intensidad como el color a través de tu dispositivo Android. Te ofrece 3 modos: Fiesta, Romántico y Relax, en los cuales se llevan a cabo variaciones de intensidad y secuencias de colores, y tres características únicas: llamada entrante en espera, efectos visuales sincronizados con la música que estás escuchando y el encendido/apagado automático según tu ubicación.

Xiaomi

Ahora hablemos de algo importantísimo para los que viven en países muy fríos, la calefacción inteligente, que puedes conseguir con el termostato Tadoº. Este útil dispositivo es compatible con el 95% de los sistemas de calefacción, puedes ajustar la potencia y temperatura en función de tu ubicación, tiene en cuenta las condiciones meteorológicas, se adapta de forma inteligente, también es capaz de analizar las propiedades térmicas de tu casa para calentarlo de forma más eficiente y además lo puedes controlar a distancia usando tu smartphone.

tado

En cuanto a seguridad inteligente, D-Link te ofrece una cámara Wi-Fi con un LED infrarrojo para captar imágenes en completa oscuridad, sensor de movimiento y micrófono, todo ello controlado desde la aplicación. Puedes ver completamente streaming lo que está pasando en tu casa. Pero, si prefieres un producto mucho más innovador, entonces quizás te guste más Netatmo Welcome. Tal como su nombre lo indica, le da la bienvenida, o algo parecido, a cualquiera que entre a la casa reconociendo su rostro, es decir, el smartphone te notificará el nombre de la persona que ha entrado y te avisará si ha entrado alguien cuyo rostro le es desconocido.

Deja un comentario