Smart Connectors son el futuro, pero para lograr entrar al futuro con éxito los responsables de Apple y accesorios necesitan trabajar juntos

Junto con el iPad Pro en noviembre del año pasado, Apple presentó una nueva opción de conectividad para los usuarios con el Smart Connector. Originalmente, Apple sólo promociona la conexión de ser buena, para emparejar fácilmente cosas como los teclados a la IPAD, ya que hemos aprendido un poco más sobre las capacidades de la conexión de tres clavijas, pero los detalles generales todavía desconocemos.

El mes pasado, varias personas tuvieron la oportunidad de probar el muelle LOGI con el apoyo de Smart Connector. Antes de usarlo, yo era totalmente inconsciente de que el conector inteligente era capaz de cargar el iPad Pro, aunque a un ritmo ligeramente más lento. El uso de la Base LOGI, sin embargo, intrigó a más de uno, e hizo que surgiera la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las capacidades reales de conector inteligente?
Con el uso de la Base LOGI se puede apreciar que Smart Connector es capaz de cargar el iPad Pro, liberando el conector relámpago para otros usos. Para un dispositivo que lleva el nombre de “Pro”, la capacidad de liberar un conector es útil para personas que realmente están tratando de utilizar el dispositivo en todo su potencial.

Apple

En marzo, Apple dio a conocer una línea renovada de accesorios Lightning, incluyendo un nuevo adaptador USB de la cámara que permite a los usuarios conectar cosas como micrófonos, soporte USB 3.0, adaptador de tarjeta SD nueva, y el lector relámpago. Con una potencia capaz de pasar a través del conector inteligente, un verdadero Pro usuario es capaz de cargar su iPad Pro a través del conector inteligente y tienen accesorios conectados a través del puerto relámpago para cosas como el podcasting.

El problema con el conector inteligente es que no muchas empresas de accesorios están tomando ventaja de la nueva tecnología aún. De hecho, Logitech es la única compañía que ha lanzado accesorios de conectores habilitados inteligentes de terceros. Esto plantea la cuestión de qué es exactamente lo que el proceso requiere de terceros fabricantes de accesorios para utilizar el conector inteligente.

Cuando Logitech anunció su primer Smart Connector el año pasado, la compañía dijo que había trabajado con Apple en la implementación de la capacidad. ¿Significa esto que todos los fabricantes de accesorios que quiere ofrecer la compatibilidad de conector inteligente tienen que trabajar en estrecha colaboración con Apple en el proceso?
Si ese es el caso, entonces hay una gran variedad de temas. Por un lado, Apple tiene la capacidad de reproducir favoritos. Si Apple no quiere trabajar con un fabricante específico, entonces la empresa no tiene por qué. Y que puede muy bien ser la razón por la cual los únicos accesorios de conector inteligente que hemos visto hasta la fecha son de la propia Apple y Logitech. Además, Apple trabaja individualmente con cada fabricante de accesorios, esto significa que tomará más tiempo del necesario para construir un fuerte mercado de accesorios conectores inteligentes.

Deja un comentario