Skype, la nueva herramienta de la policía británica

El software gratuito de Skype permite a los usuarios hacer llamadas telefónicas y vídeo a través de Internet.

Hablar a las víctimas a través de Skype en lugar de visitarlos en sus hogares

A partir de ahora la delincuencia no es una emergencia. La policía se moverá de manera más sistemática donde la gente tendrá ahora una opción cuando quiera denunciar un delito. En vez de ir a una comisaría de policía a denunciar, podrá hablar con un oficial a través de Skype, desde su PC, tablet o teléfono móvil.

La policía de Peterborough, que fue elegida como ciudad piloto, asegura que el servicio funcionará las 24 horas día, 7 días a la semana, lo que supondrá  una “mayor  flexibilidad”  y ” una respuesta más rápida.” Los funcionarios insisten en que esto también permitirá que los agentes de policía, que pierden  un montón de tiempo para ir a las emergencias de las que una gran parte suelen ser falsas, podrán pasar más tiempo patrullando por los vecindarios.

Esta iniciativa ya enfureció a muchos británicos que ven una visión muy oscura de esta policía que te atiende estando al otro lado de la pantalla. El dispositivo aún no ha comenzado y ya miles de usuarios de Internet reaccionaron en redes sociales como las de Twitter, Facebook…Algunos están preocupados por lo que sucederá con las personas mayores que no están familiarizados con este tipo de aplicaciones de Internet o las personas desfavorecidas que no tienen los medios para tener acceso a las nuevas tecnologías.

Otros señalan el absurdo de ciertas situaciones escrito con humor: ¿reportar un crimen por Skype? Me gustaría, pero nos acaban de robar el ordenador.

Sobre todo lo que no les gusta en absoluto, es el hecho de perder el contacto directo con un agente de policía, cuya presencia física siempre es tranquilizadora sobre todo cuando las personas han sufrido un asalto o robo.

Razones financieras

Los policías británicos y muchos denuncian un dispositivo principalmente creado por los recortes. El gobierno conservador de David Cameron ha advertido de que los diferentes cuerpos de policía verán como sus presupuestos descenderán en un 25-40% en los próximos meses.

El secretario de la Federación de Policía de Cambridgeshire que pone en marcha esta iniciativa también ha llegado a reconocer que simplemente no es posible ir a cada lugar donde se comete un delito, incluyendo robos, agresiones y que tampoco le hace mucha gracia que sus bobbies se conviertan en policías virtuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.