Siri Eyes Free está ahora disponible en los automóviles Toyota

Puede que Toyota se esté tomando su tiempo para equipar sus carros con CarPlay debido a que actualmente el automóvil utiliza su sistema patentado “Entune” para la interacción multimedia el cual tiene su propio asistente que se activa por voz. Pero si usted tiene un Toyota 2016 o de los años anteriores, puede utilizar la tecnología anterior de Apple llamada Siri Eyes Free, la cual puede ser activada pulsando un botón diferente en el volante.

Para lo que no están al tanto de lo que es Siri Eyes Free, antes de que Apple debutara con CarPlay, ofrecía una conexión simplificada llamada Siri Eyes Free para los fabricantes de carros. En esencia, esto es solo una conexión rápida con Siri. A pesar que la mayoría de los coches se pueden conectar al iPhone a través de Bluetooth, para poder consultar a Siri tenías que puyar el botón de inicio y gritar “¡hola Siri!”. Pero gracias a esta conexión que Toyota permite con Siri Eyes free podrás utilizar todas las funciones que Siri ofrece, como por ejemplo: llamar a alguien, selección y reproducción de música, escribir mensajes de texto, usar los mapas, buscar la dirección de un lugar o preguntar por eventos en el calendario entre otras cosas. Lo más importante de todo esto, es que podrás realizar todas esas acciones sin necesidad de mirar al teléfono y distraerte mientras que estas conduciendo.

Siri Eyes

Conectarse a Siri Eyes Free es otro proceso en Toyota, porque a diferencia de otros autos con manos libres, Toyota ya cuenta con su propio asistente de voz de voz por lo que el botón de “asistente de voz” en el volante te envía directamente a ese programa. Por lo tanto tienes que utilizar un botón diferente para activar a Siri: el botón para contestar llamadas.
Este es un proceso sencillo, primero que nada debes encender el carro luego, si todavía no tienes sincronizado tu iPhone al sistema Entune de Toyota, hazlo ahora.

Inclusive si no tienes un Toyota 2016 con soporte para Siri Eyes Free, todavía hay un par de opciones para activarlo de forma inalámbrica.

Si tienes un iPhone SE, 6s or 6s Plus simplemente puedes decir “Hola Siri” en cualquier momento para activar el asistente de voz. Pero está pendiente, porque el micrófono puede que no funcione muy bien si tienes las ventanas abiertas o si tienes la música muy alta.

Si tienes un iPhone viejo, puedes conectarlo al USB del auto o a un cargador USB através del enchufe de 12V para activar Siri.
Si el modelo de tu Toyota no tiene un botón para descolgar llamadas, puedes comprar el botón Satechi que te permitirá conexión Bluetooth para tu iPhone. Lo mejor es que podrás pegarlo en el salpicadero, volante o en otro lugar que tu creas apropiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.