Shin Megami Tensei IV: Final

Shin Megami Tensei IV: Final es un juego de video desarrollado y distribuido por la industria japonesa Atlus, para plataformas Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, MSX, Nintendo DS, Family Computer, PC Engine ,PlayStation, PlayStation 2,PlayStation Portable, Sega CD, Sega Saturn, Super Nintendo Entertainment System, Virtual Boy, Wii, Microsoft Windows, Xbox, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Xbox 360, iOS, PlayStation 3,WiiU,PlayStation 4. Este juego se encuentra disponible solamente a través de descarga digital.

Shin Megami Tensei IV: Final, es el cuarto capítulo de la saga Shin Megami Tensei, que fue lanzado por primera vez en el año 1991. En SMTF continúan las pautas de sus antecesores, considerado por los gamers como uno de los RPG Megaten más completo.

Shin Megami Tensei

Este juego rompe y sobrepasa los esquemas de los tradicionales juegos de rol, normalmente presentados en escenarios de la edad media, con magos y caballeros. Dentro de los juegos Megaten se muestra un Japón o ciudades futurísticas habitadas por demonios y monstruos demoniacos, y su tema central es el ocultismo.

A los enemigos se los denomina como Akuma en lugar de monstruo. En Shin Megami Tensei IV abundan los Akumas. Pero a través de un giro adicional de Shin Megami Tensei IV, puedes reclutar o contratar un Akuma para que luche contigo, y así se transforma en un Nakama o demonio amable o amigable. También podrás fusionar varios Nakamas y crear un nuevo y poderoso ser. Deberás tener en cuenta que todas las decisiones que vayas tomando en el recorrido del juego, tendrán consecuencias más adelante y en el final del juego.

Aunque el título del juego, Shin Megami es igual para todas las sagas, entre ellas hay poca relación. Son considerados juegos independientes. Si no has jugado los anteriores, no tendrás ningún problema, considera a Shin Megami Tensei IV un nuevo juego.

Los creadores de la saga Shin Megami Tensei han sabido hacer evolucionar al juego, manteniéndolo en vigencia, desde su primera entrega en el año 91 hasta hoy 2016, considerando los requisitos de los gamers, a jugar RPG más modernos y retadores, con complejas tramas. En esta nueva versión del juego, los creadores han dinamizado las escenas de combate, modificando pequeños detalles, entregando un juego muy dinámico, retador, accesible y más fácil de comprender para los jugadores que son fanáticos de los RPG.

Nos entregan nuevos demonios con personalidades y destrezas muy bien definidas, y con singulares habilidades de batalla, bastante difíciles de vencer. El poder fusionar a varios demonios crea un sinfín de posibilidades en el juego. De esta misma forma hay que prestar atención a las debilidades de estos demonios para poder seguir avanzando.

El juego comienza con una serie de pruebas a futuros combatientes. Luego de aprobar, se les encomienda una misión, proteger El Reino de Mikado de la cantidad de demonios que están libres y haciendo de las suyas.

El juego muestra una cantidad de dilemas morales, donde tendrás la opción de seleccionar una respuesta que te llevara a situaciones inesperadas, dependiendo de tus creencias. Recuerda que tus decisiones tendrán consecuencias en el final del juego.

La trama principal del juego no es fácil de superar y deberás tomar misiones secundarias para poder continuar, en donde conseguirás respuesta a misterios que no son fáciles de descubrir. Esto hace muy atractivo a Shin Megami Tensei IV, pues podrás disfrutar de muchas experiencias paralelas estando dentro del mismo juego.

Shin Megami Tensei IV, te garantiza mínimo 60 horas de juego, que pueden convertirse en el triple con las misiones paralelas, podrías estar jugando por meses antes de llegar al final del juego.

Los gamers experimentados consideran a Shin Megami Tensei IV un gran reto a superar dentro del género de juegos RPG. En futuro veremos si Shin Megami Tensei IV: Final puede superar a su antecesor Shin Megami Tensei: Persona, que hasta esta nueva entrega, es considerado por los fanáticos el top de la industria Atlus y de los RPG. La única y mayor critica a Shin Megami Tensei IV: Final es que solo viene en idioma inglés, algo que no es muy importante si lo comparamos con las otras características del juego.

Deja un comentario