¿Sería más sorprendente si Apple no hubiese discutido un mundo post-iTunes?

Mientras que Apple ha negado un informe que tenía la intención de dejar de vender descargas de música, ya sea en dos o 3-4 años, la negación a RE / código era un tanto vaga.

El representante de Apple Tom Neumayr no se expandiría en observaciones, excepto para dejar claro que él estaba respondiendo a las dos proyecciones de tiempo en la historia de hoy en Noticias de música digital.

iTunes

Y, en realidad, nadie debe sorprenderse si el informe más amplio es cierto: que Apple ha discutido cómo y cuándo podría salir del negocio dela descarga de música…
Estas descargas han ido disminuyendo gradualmente desde hace varios años. El gigante de la música de Warner informó hace casi un año que los ingresos de streaming habían superado las descargas, y justo la semana pasada superó el streaming de descargas y ventas físicas combinadas. Esto nos asegura que definitivamente las ventas de música son un negocio en declive.

Mientras que las descargas pueden estar cayendo, todavía son actualmente un componente masivo, y Apple es el líder indiscutible del mercado. Está claro que no va a abandonar una empresa enorme y lucrativa en un corto plazo.

Tampoco son muchos los consumidores listos para pasar de ser dueño de su música a alquilarlo. Sólo hay que leer los comentarios sobre el informe de ayer para ver que hay incluso entre los lectores irritables que tenemos aquí, que siguen siendo un paso demasiado lejos para muchos.

Muchos de nosotros no quieren alquilar música, sino que sea realmente nuestra. Sin embargo, algunos no pueden entender por qué alguien se molestaría por no ser dueño de la música cuando simplemente puede reproducirla de otras maneras.

Hace un año, yo estaba en la valla. No me siento preparado para hacer el cambio, sin embargo, sentí que mi insistencia en ser dueño de la música era algo irracional. Me preguntaba si Apple Music sería el punto en el que dejaría de comprar música. Un año más tarde, puedo informar que la respuesta parece ser afirmativa. Yo no he formalizado que en mi mente como una decisión, pero el hecho es que, desde que se suscribió a Apple de música, no he descargado en realidad cualquier tipo de música adicional.

Así, mientras que las escalas de tiempo reportados en la pieza de música digital de noticias pueden ser muy poco realistas, no dudamos por un momento que una empresa como esta vaya hacia el futuro ya que Apple ha celebrado reuniones internas de hecho en la que se discutió un movimiento que es casi seguro de lo que se hará en algún momento en el futuro.

Las descargas de música es probable que existan siempre, pero llegará un momento en que serán lamentablemente inútiles en el mercado. Cuando ese día finalmente llegue, Apple – como lo hizo con las unidades de disquete, unidades ópticas, puertos heredados, ya probablemente tendrá previsto algo que hacer con la toma de auriculares de 3,5 mm para de alguna manera seguir adelante.

Deja un comentario