Según rumores el Galaxy S8 contará con pantalla 4K y capacidad VR

Todavía restan unos pocos meses para que Samsung anuncie oficialmente su nuevo buque insignia, pero por supuesto que nunca es demasiado pronto para que comiencen los rumores sobre el próximo Galaxy S8. Los últimos rumores hablan de que este dispositivo seguirá los pasos de Google con sus Pixel y hará que su dispositivo gire entorno a la realidad virtual, un celular de la más alta gama para estos menesteres. Una tecnología – Daydream – que todavía en estos momentos nos resulta demasiado confusa y ambigua, pero que iremos viendo con el tiempo.

Y no es que los consumidores estén demandando la tecnología de realidad virtual a lo bestia, sino que son más bien los fabricantes los que están intentando introducir esta tecnología en el mercado desde hace tiempo, y probablemente entre este año y el próximo llegue su explosión. Google se había centrado hasta ahora en la gama baja de la tecnología de realidad virtual con Cardboard y ahora apostará por DayDream. Por su parte Samsung siempre ha intentado ser una alternativa a soluciones de gama alta con su Gear VR y celulares de gama alta que son capaces de ofrecer gráficos en alta resolución sin que por ello bajen los fotogramas por segundo.

Un rumor que ha salido esta semana es que Samsung ha encontrado la forma de que su próximo smartphone de pantalla 4K no agote su batería demasiado pronto. Esto será útil en su próxima generación para la que ya no resta demasiado tiempo. En cuanto a lo que implica esta tecnología, todavía lo desconocemos. Parece que la pantalla 4k del Galaxy S8 con el tiempo se expandirá a otros gadgets de realidad virtual.

Samsung Galaxy S8 concept

Mientras que el rumor sobre la pantalla de resolución 4K lleva tiempo existiendo y no tardaremos demasiado en poder confirmarlo, todavía tendremos que esperar para ver si finalmente se confirma, algo que únicamente conoceremos a ciencia cierta cuando se lance el celular.

Otro rumor es que el Samsung Galaxy S8 buscará seguir los pasos del iPhone 7 de Apple y prescindirá de la conexión de 3.5 milímetros para sonido de auriculares en favor de utilizar sonido a través del puerto USB Type-C que seguramente se estandarizará en un futuro.

Deja un comentario