Se vienen las nuevas Gafas de realidad aumentada de Epson: Moverio BT-300.

En este ultimo congreso MWC en Barcelona, Epson presentó sus nuevas gafas de realidad aumentada, llamadas Moverio BT-300. Desde el año 2012, Epson lanzo las primeras gafas de este tipo, las BT-100, después llegaron las BT-200, y ahora nos trae este último modelo, que son mucho mas ligeras y potentes que sus antecesoras.

Las Epson Moverio BT-300 todavia no estan en el mercado a la venta al público, recién se lanzarán para el mes de Octubre de este año, y se estima que tendrán un valor de 800 Euros aproximadamente.

Estas gafas de realidad aumentada son un 72% más ligeras que el primer modelo de Epson. En cuanto a las características técnicas, cuentan con procesador Intel Atom de 4 núcleos, con un sistema Android 5.1. Cuenta con una camara de 5 MP que va detectando todo el ambiente que nos rodea y toma vídeos y fotografías. También puede mostrar contenido en 3 dimensiones.

Estas nuevas gafas de Epson, están dirigidas a usos especializados y no al mercado de consumo. Estos usos posibles son: en salas de espectáculos y shows, manejo de drones a distancia, para salas de museo y similares, mostrando información, etc.

Una de las mejoras significativas de las Moverio BT-300 es la definición. Se va adaptando perfectamente al campo visual, ya sea algo pequeño, como la letra chica, o a ambientes grandes, sin producir mareos o sensaciones raras.

Epson ha realizado un muy buen trabajo con estas nuevas gafas y seguirá trabajando y mejorando seguramente este nuevo modelo. Epson ya no será solo sinónimo de impresoras.

Deja un comentario