Se crean hipótesis acerca del nuevo LG G6

Es muy poco probable que hayan pasado de alto la presentación del LG G5 la noche anterior al Mobile World Congress 2016 de Barcelona ya que contó con un jugador insignia del Atlético de Madrid (Fernando “el niño” Torres) como imagen para su lanzamiento.

No obstante si pudiste habértelo perdido porque minutos después se venía el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 en el evento surcoreano que llevó por nombre The Next Galaxy y tuvo como presentador especial al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.

Pes el LG G5 ha sido la segunda presentación más importante del mercado de los teléfonos inteligentes de gama y alta y además seguramente será el segundo en la tabla hasta que llegue el iPhone 7 a la corrida.

Decimos esto es porque con su diseño modular, su sistema integrado de tres cámaras y sus especificaciones técnicas de altura no puede pasar otra cosa. No obstante y apenas a meses del reciente lanzamiento en varios países de este gama alta coreano ya se habla de su sucesor y de la nueva tendencia que quiere marcar LG en el mercado de los smartphones más costosos de la plaza.

Se crean hipótesis acerca del nuevo LG G6

LG G6 y mito más que una realidad

Más que filtraciones se han hecho escuchar hipótesis a lo Game of Thrones de lo que viene de la segunda marca de teléfonos inteligentes más importante de Corea del Sur. Esto se debe a que el cambio de estilos y la gran aceptación de sus nuevos dos productos clave (LG V10 y LG G5) dan pie a pensar que no saldrán de ese camino.

Según unos supuestos renders que se han dejado ver por las redes el LG G6 sería un poco más ancho y fino que su predecesor, tendría un puerto USB-C, el sensor de huellas dactilares que tanto faltó en el LG G5 y resistencia al polvo y al agua al nivel de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Otro dato importante es que la doble cámara trasera desaparecería por una sola de 12 MP con enfoque automático de laser, OIS, grabación de vídeos en resolución 4K y una cámara delantera de 8MP con grandes autofocos.

Para el procesador se abría elegido al Snapdragon 830 de Qualcomm, su pantalla sería de 5.5 pulgadas (2560 x 1440), el músculo para la potencia sería completado por una memoria RAM de 4 GB, memoria interna de 32 GB y hasta 128 GB dependiendo del modelo y puerto para tarjetas microSD de hasta 200 GB.

No se puede esperar que un teléfono inteligente como este compita con lo nuevo de Samsung, Sony, Huawei, Xiaomi, One Plus y iPhone, pero de todas formas es un excelente exponente de la gama alta.

Deja un comentario