Samsung presenta de manera oficial la nueva tablet Galaxy Tab A 10.1

En estos últimos días del mes de mayo, la página oficial de Samsung ha estado muy activo con actualizaciones, registros y demás en el segmento de las tablets con nuevos productos que al verlos no sabíamos si eran solo prototipos de nuevos modelos que en los que apenas comenzarías a trabajar o si ya eran oficiales, ya que aparecían con características específicas en algunas tiendas. Pero ya oficialmente se presentó hace unos pocos días se dio a conocer la nueva Galaxy Tab A 10.1 con la cual renuevan una de sus gamas que en este caso ésta tablet clasificaría en la media de la compañía coreana Samsung, que viene con algunas características nuevas y mejoradas en relación con la tablet que sustituye y se trata de la Galaxy Tab S2.

Samsung en las presentaciones pasada comenzó trabajando y lanzando al mercado con un relativo orden sus catálogos de las tabletas que estaba creando en el cual introdujo las divisiones S, A y E siendo una calificación entre gama alta, media y baja que aunque este año estuvieron un poco retrasados los lanzamientos de sus productos, al parecer ya se recuperará con esta nueva tablet la armonía además de que cada una de las líneas con las que trabaja la compañía comience a derivar, en algunos casos, de una manera sorprendente y en este caso con la Galaxy Tab A 10.1 cambia por completo el estándar en la gama media con presentaciones muy buena siendo ésta un ejemplo claro de lo que está en creación para próximos lanzamientos.

Samsung

Ya podemos conocer las características técnicas oficiales de esta tablet de Samsung en el que afirman que lo más sorprendente que nos trae es que aunque cada quien tendrá un juicio diferente de cada una de las actualizaciones. No se ha abandonado el formato 4:3 que tenían las presentaciones pasadas y que el formato de 16:10 no es que vuelva a optarse, que además es mucha mejor en cuanto al uso para ver películas y videos de forma panorámica, pero si sigue utilizando el modo retrato. El cual se aprecia por ejemplo en la MediaPad T2 10 Pro de la compañía Huawei siendo posible que esta característica comience a utilizarse en los nuevos modelos de diferentes compañía creadoras de tablets.

En las especificaciones de la Galaxy Tab A 10.1 nos muestra que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 en la que hecho viene con Full HD, cámaras de 8 y 2 mega píxeles de manera trasera y frontal con un sistema operativo Android Marshmallow de serie, el procesador Exynos 7870 que tiene ocho núcleos trabajando con una frecuencia de 1,6GHz, 16 de ROM y 2GB de RAM. En cuanto a la batería viene con 7.3000 mAh.

Ya está disponible para que los que quieran disponer de esta nueva tablet con la perfección de una mejorada forma de pertenecer a la gama media en un precio de 290 euros para la que solo se utiliza con conectividad Wi-Fi y si mas bien quieren sumar el 4G LTE serán 350 euros en países como Alemania y España en el mes de junio en ambas partes con colores disponibles como el blanco y negro.

Deja un comentario