Samsung Galaxy S8: Fecha de lanzamiento, noticias y últimas novedades; no tendrá jack

Samsung ya está lista para lanzar su nuevo Samsung Galaxy S8, un dispositivo que parece haber tomado prestado de Apple una de las ideas más innovadoras de esta generación, la ausencia de puerto jack de 3.5 milímetros para auriculares.

Ahora nuevas especulaciones y rumores se ciernen sobre el nuevo celular de Samsung, y no sería la primera vez que la empresa de Corea del Sur “copia” algo de la compañía de la manzana, sin ir más lejos, su pantalla 3D Touch fue adoptada en el Samsung Galaxy S8 & S8 Edge. De todos modos, Apple no es pionera en esto, pero si que es cierto que ha sido la primera de las dos en dar el paso en ese sentido.

Es una innovación respetable, pero no sabemos hasta que punto es algo que vaya a beneficiar al usuario, en primer lugar porque todavía no está suficientemente pulida y en segundo lugar porque cada celular utiliza un tipo de puerto distinto: puerto USB, jack de 3.5 milímetros, puerto USB Type-C, puerto de Apple y ahora a saber con lo que nos sorprende Samsung. Todo esto, si para algo sirve es para marear a los propietarios de smartphones que tienen que tener unos auriculares para cada dispositivo y a los fabricantes que en el mejor de los casos pueden hacer adaptadores, aunque es poco práctico y no suele gustar demasiado.

Para Samsung el lanzamiento del Galaxy S8 es una cuestión más importante de lo que en un principio parecía, y es que los problemas incendiarios del Galaxy Note 7 han precipitado las cosas y han puesto a Samsung en jaque, motivo por el que tendrán que ser especialmente cuidadosos con las controles de calidad en esta ocasión.

samsung galaxy s8

Según recientes informaciones y por lógica, el Samsung Galaxy S8 estará equipado con escáner de iris, una característica que lo llevará a un nivel superior. Por otro lado, se espera que su cámara sea de doble lente.

El Samsung Galaxy S8 se venderá en dos diferentes variantes, una versión con pantalla de 5.1 pulgadas y otra versión con pantalla de 5.5 pulgadas, ambas con pantalla doblemente curva. Además de eso, Samsung también presentará una pantalla con resolución 4K y configuración de doble cámara con 12 y 13 megapíxeles junto con 6 GB de RAM.

Según un analista coreano llamado Kim Sang-pyo, el Galaxy S8 llegará más pronto de lo que se esperaba. Normalmente era el Mobile World Congress (MWC) el escenario donde Samsung revelaba su gran celular del año, esto sucedía todos los años durante el mes de febrero. Sin embargo, no hay rumores concretos sobre la fecha de lanzamiento del Galaxy S8 por ahora.

Deja un comentario