Samsung Galaxy A3 (2017): Duración de la batería tras actualizar a Nougat

La actualización a Android 7.0 Nougat llegó hace poco más de una semana al Samsung Galaxy A3 (2017) en España y ya han sido muchos los usuarios que la han podido instalar en sus teléfonos móviles esta nueva versión.

Es por ello que muchos de estos usuarios ya han podido probar durante unos días la nueva actualización en sus móviles Galaxy A3 de este año, para así sacar sus propias conclusiones. Y lo cierto es que en la mayoría de ocasiones, los mismos coinciden en que no hay cambios o al menos los cambios no son suficientemente significativos como para sacar conclusiones claras.

Galaxy A3 2017 con Android 7.0 Nougat

¿Dura más la batería en el Galaxy A3 (2017) con Android 7.0 Nougat?

En caso es que no todos los móviles, a pesar de contar con los mismos componentes de hardware responden igual ante el mismo software, en algunos casos hay usuarios que afirman que la actualización si les ha ayudado a mejorar sensiblemente el rendimiento de la batería. De hecho, un usuario de HTCMania afirma que desde que actualizó su Galaxy A3 a Nougat la batería le ha dado una duración de 6 horas de pantalla donde el 85% del tiempo su uso fue para jugar a juegos, lo que no está nada mal. Otro usuario, también en positivo afirma que con todavía casi un 50% de batería y siendo la primera carga, ya ha superado las 5 horas, eso sí, con uso menos intensivo que el usuario anterior y sin dejar que la ROM “se asiente”.

Hay algunas opiniones de usuarios que afirman que con Nougat el teléfono no les va tan bien como antes y que con un uso normal les aguanta aproximadamente un día sin cargar y otros usuarios dicen que apenas han notado cambios en lo que a la batería se refiere.

Lo cierto es que quizás todavía sea pronto para evaluar donde están las mejoras, más allá de que una actualización trae siempre consigo nuevas características, correcciones de errores y también tapa problemas de seguridad.

Y tú, ¿has actualizado ya tu Galaxy A3 (2017) a Android 7.0 Nougat? Si es así no te cortes un cuéntanos cuál está siendo tu experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.