Samsung Galaxy A3 (2017), ¿tiene carga rápida?

Si estás interesado en comprar el Samsung Galaxy A3 (2017) quizás te estés preguntando si es un teléfono móvil que cuenta con carga rápida. Puede parecer una pregunta sencilla, pero lo cierto es que en ningún sitio se informa sobre ello de forma clara, por lo que muchas personas no lo saben y no dan con la respuesta.

La respuesta es simple, el Galaxy A3 (2017) no tiene carga rápida. Y el motivo por el cual no cuenta con carga rápida es simplemente que su chipset Exynos 7870 de Samsung no cuenta con dicha capacidad. Realmente es un chipset que se sitúa en la gama media/baja, por lo que aunque el móvil tiene unos acabados que podrían llegar a considerarse premium, el hardware no lo es.

samsung galaxy a3 2017 bateria

No tiene carga rápida, pero carga rápido

A pesar de que el Samsung Galaxy A3 de este año no cuenta con la característica de carga rápida, lo cierto es que no lo necesita demasiado, y eso se debe a que su batería no tiene una capacidad demasiado grande, concretamente 2350 mAh. Hoy en día la mayoría de teléfonos móviles suelen equipar baterías de 3000 mAh, por lo que necesitan cargarse más rápido para evitar hacernos perder demasiado tiempo en el caso de que no dispongamos de el. Pero con el Galaxy A3 eso no es necesario ya que una batería de capacidad sensiblemente menor se cargará de forma bastante rápida, hasta el punto que muchos creen que si cuenta con esta característica. Y de todas formas, una pantalla de menos de 5 pulgadas y un chipset no demasiado potente no requieren de una batería de mayor tamaño.

Por otro lado, la carga rápida si que estaba disponible en alguna de las anteriores generaciones del Galaxy A3, por lo que es normal que eso induzca a confusión entre los usuarios del terminal. En el actual Galaxy A3 suelen tardar unas 2 horas en cargarse completamente.

Con la carga rápida no todo son ventajas

Las modas a veces nos hacen pensar que todos los cambios son para mejor, pero en muchas ocasiones también cuentan con su parte negativa, y con el asunto de la carga rápida ocurre algo parecido. Si bien la carga rápida tiene la ventaja de que tu teléfono móvil tardará mucho menos en cargarse, también es cierto que este proceso intensivo exige más de la batería que un proceso de carga lenta, con la carga rápida se reduce la vida útil de la batería y al mismo tiempo aumentan las posibilidades de sufrir una explosión, algo en lo que Samsung ya tiene experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.