“Safety Screen”, evita que los niños se acerquen demasiado a la pantalla

Safety Screen te puede ayudar a la hora de evitar que los niños se acerquen mucho a la pantalla.

Seguramente que te habrá sucedido en más de una ocasión que sin darte cuenta tienes tu teléfono inteligente o tablet muy cerca de la cara, sobre todo si estás leyendo una noticia muy interesante o estás viendo algún video curioso.

Esto le suele suceder más a menudo a los niños, que no se pierden ninguna escena de lo que pasa en un juego o en el caso de estar viendo dibujos animados, acercan la cara como para adentrarse y ser parte de ellos.

Para evitar estos malos hábitos y bastantes dañinos, Samsung ofrece “Safety Screen” o en castellano “pantalla de seguridad”, una aplicación que gracias a la cámara frontal es capaz, casi siempre, de darse cuenta si colocamos la pantalla demasiado cerca de los ojos, alertándonos de una imagen superpuesta.

La alerta desaparece tan pronto como alejamos el dispositivo a la distancia correcta incluso si la aplicación no siempre interviene.

¿Cómo funciona Safety Screen con Android Marshmallow?

Parece que esta aplicación tan curiosa está teniendo algunos problemillas con la nueva versión de Android, Android Marshmallow.

Hemos probado esta aplicación con algunos juegos y “Safety Screen” permanece indiferente incluso pegando nuestra  pantalla del teléfono en la nariz.

Con YouTube, Chrome y la mayoría de aplicaciones parece funcionar todo correctamente, incluso cuando el teléfono inteligente detiene de repente esta aplicación, un error que se arregla con una simple actualización.

La instalación y configuración de la aplicación “Safety Screen” no requieren más de un minuto de tu tiempo, porque cuando se inicia por primera vez simplemente te pedirá que introduzcas un nombre de usuario y una contraseña para evitar la desactivación de aplicaciones no autorizadas.

“Safety Screen” para Samsung es compatible con cualquier teléfono inteligente con Android 4.3 o superior y se puede descargar de forma gratuita desde la  Play Store utilizando el enlace que te proporcionamos aquí.

Deja un comentario