Resolver el cubo Rubik en un solo segundo es posible, pero solo en manos de este Robot!

En esta oportunidad los ingenieros Jay Flatand y Paul Rose, nos traen un “robot” que es capaz de resolver el cubo de Rubik en un solo segundo, y como es de prever supera todos los récords humanos. El robot escanea todas las caras del cubo, busca la solución y la ejecuta al instante.

Todavía no se ha validado oficialmente si es el mas rápido del mundo o no, pero no caben dudas que es muy difícil de superar. El robot se basa en el algoritmo Kociemba para solucionar cubo rubik.

Cuenta con 4 webcams, una en cada cara del cubo, que reconocen los colores y patrones.  La estructura del robot esta realizada en Impresión 3d.  Todo esto va conectado a una Pc, que es lo que hace funcionar al rápido Robot.

Depende de la complejidad  con la que cuenta el Cubo Rubik al dárselo al robot, éste demora casi siempre en tiempos cercanos al segundo, teniendo variaciones muy bajas, por ejemplo: 1,019 sec , 1,152 sec,  1, 047 etc.

El acierto de este robot, por parte de los ingenieros, está en la velocidad que le pudieron suministrar a los sistemas de motores y la manera en que son manipuladas las caras del cubo.

Para hacer una comparación con los humanos, el record de un humano resolviendo el cubo Rubik es de 4,904 segundos y es de Lucas Etter.  Igualmente es un tiempo muy corto y se podría pensar que este sujeto esta mas cerca de los robots que de los humanos, jeje.

Para la mayoría de la gente “común”, resolver el cubo rubik esta fuera de nuestro alcance aunque nos den un mes de tiempo, aunque con ayuda de internet y buscando la solución se nos facilita bastante.

A continuación puedes ver el video de como el robot resuelve a una velocidad extrema el Rubik:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.