Rasa: Un nuevo Automóvil alimentado a Hidrogeno para todo el Mundo.

La empresa Riversimple lanza un nuevo coche llamado Rasa, el cual es un prototipo eléctrico funcionando a hidrógeno. El nuevo automóvil a hidrógeno es pequeño y compacto. Cuenta con un armazón de de fibra de carbono liviano, motores eléctricos en la ruedas y un banco de super- condensadores que se cargan por el frenado.

El coche tiene una muy buena autonomía y consume muy poco. Se pueden hacer unos 483 kilómetros con tan solo 1 kilogramo y medio de hidrógeno.

La compañía que lo lanzo es del Reino Unido, llamada Riversimple Movement Ltd. Dicha compañía tuvo que realizar el diseño del carro desde cero, para así poder garantizar la economía del combustible, resistencia, la ligereza y todos los aspectos necesarios para que sea un automovil ecologico, seguro y eficiente.

El Rasa es el automóvil con menos emisiones de dióxido de carbono fabricado hasta el momento. El hidrógeno se obtiene del gas natural, pero por el escape, sale solo un poco de agua.

Rasa está diseñado para obtener la aprobación completa de tipo Europeo. En el momento, gracias a una beca recibida de casi unos 3 millones de dólares, de parte del gobierno de Gales, se construirían solo unos 20 prototipos de este vehículo.  Pero ya tienen proyectado sacar el Rasa al mercado para todo el público en el año 2018.

Realmente este automóvil marcaría un hito en la historia, ya que sería el primer coche impulsado a hidrógeno en el mercado, totalmente accesible y muy eficiente.

El Rasa tiene un peso de solo 580 Kilogramos y una batería de combustible de 8,5 KW, que alimentan a los motores contenidos en todas las ruedas. Aparte de esto, también recupera más de la mitad de la energía cuando se frena, y va almacenando esta energía en el banco de Supercondensadores.

Deja un comentario