¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una nueva forma de pago y también una nueva moneda completamente digital. Es la primera red de pago donde los usuarios gestionan el dinero sin la necesidad de una autoridad intermedia o central. Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin funciona como si fuera dinero en efectivo para ser utilizado en Internet.

Bitcoin es el sistema de contabilidad más prometedor que existe.

Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin no es más que un programa de aplicación que te ofrece una cartera personal Bitcoin y que permite al usuario enviar y recibir Bitcoins.

Así es como funciona Bitcoin

La red Bitcoin comparte un registro público llamado “bloque de cadena”. Este registro contiene todas las transacciones ya procesadas, permitiendo al usuario utilizar su PC o su dispositivo telefónico para comprobar la validez de cada transacción. La autenticidad de cada transacción está protegida por las firmas digitales que corresponden a la dirección de envío, permitiendo que todos los usuarios tengan un control total sobre el envío de Bitcoins.

¿La gente utiliza realmente Bitcoin?

Sí, hay un número creciente de empresas e individuos que utilizan este sistema de pago, incluyendo los establecimientos tradicionales, como restaurantes, apartamentos, despachos de abogados y servicios en línea populares como Namecheap, WordPress, Reddit y Flattr.

¿Cómo comprar Bitcoins en Argentina?

Argentina es uno de los países de Latinoamérica donde más se utiliza el Bitcoin. Detrás de Argentina le siguen países como Chile, Brasil, Colombia o México.

Es por eso que en Argentina están apareciendo múltiples páginas en línea que te permiten comprar Bitcoins. Puedes comprar los Bitcoins en pesos argentinos y sin ningún tipo de comisión.

Solo tienes que darte una vuelta por internet y buscar las diferentes alternativas que el buscador de Google te ofrece, hacer una comparación de precios y animarte a comprar.

Deja un comentario