¿Puede Apple crear otro mercado?

Evidentemente, Apple quiere tener otro mercado. Además, es de conocimiento general que todo producto tiene su periodo de vida y esto es algo que se ha ido mostrando con los productos actuales de Apple. A pesar que la compañía sigue siendo la más valiosa en el mundo, su más recientes reporte de ganancias habla acerca de las caídas de ventas. En el 2015, los ingresos fiscales de Apple fueron alrededor de 210 billones de dólares. Estos ingresos solo cubren el 73% de las ganancias. Esas cifras son increíbles y ponen a la empresa en una situación casi imposible de mantener. Francamente, siendo consideradas como una compañía grande y prestigiosa, y llega un punto que el crecimiento tiene que parar es impresionante que Apple se haya mantenido todo este tiempo.

Apple

Eso debería ser un tema de gran preocupación para el CEO de Apple, porque las ventas de iPad siguen siendo lentas, como todas las demás tablets, y a pesar de que el reloj Apple lo hizo bien, mejor que cualquier otro reloj inteligente, eso no hará que mueva mucho los ingresos de la empresa. Los Macbook siguen superando a los otros ordenadores, pero aun así no aporta lo suficiente. Prácticamente, todo lo que mantiene a la compañía en una buena racha, son los iPhone y sin ellos, no creo que Apple pueda seguir obteniendo los ingresos suficientes, así que deben buscar la manera de reinventarse y más aun si tomamos en cuenta el el otro gran problema que se le presenta a iPhone. El mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta está completamente saturado. La única manera de mantenerse al día con las ventas es actualizando anualmente los teléfonos. Aunque en el 2017 iPhone pueda sorprender al mundo, Apple todavía necesitaría algo para mantener felices a los inversionistas. En el mundo empresarial, si no creces, mueres.

Por esas razones, Apple sin duda quiere reinventarse y conseguir otro dispositivo de consumo que sea exitoso. La compañía ha estado trabajando para averiguar que producto podría ser. Por ahí ha habido varios rumores de que Apple pudiesen invertir en VR igual que crear su propio automóvil. La tecnología VR es poco probable ya que esta no pego tanto en el mercado, en cambio, un automóvil seria un producto que haría un cambio masivo para la empresa ya que estaría agregando un producto totalmente nuevo a su línea.

También hay consistentes rumores de que Apple pueda convertir su “Apple TV” en una verdadera consola de videojuegos o productos de automatización del hogar, pero en ese caso, Google tiene más avances en ese espacio con la compra de Nest; y Apple no tiene noticias reales en ese espacio.
Es posible que Apple este realmente preparándose para renovar su línea de productos el próximo año, pero es difícil de imaginar qué tipo de cambios pudiese mantener la cantidad de números altos que trajo el iPhone. ¡Pero no se preocupen! El iPhone no va a desaparecer aun. Los números de Apple pueden estabilizarse o caer, pero eso aun deja a Apple como una empresa muy rentable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.