PS5 y Xbox Two serán reemplazadas por aparatos de streaming, según el CEO de Ubisoft

El editor de juegos tan populares como las franquicias Asassin’s Creed y Far Cry – Ubisoft – ha hecho públicas sus reflexiones sobre las futuras consolas de videojuegos. Así, durante una comparecencia el CEO Yves Guillemot dijo que espera que la industria finalmente llegue al punto en el que las consolas tradicionales tal y como las conocemos terminen desapareciendo y el streaming las sustituya. Pero antes de que eso ocurra, Guillemot a ha declarado que cree que todavía veremos una generación con PS5 y Xbox Two a la cabeza en la que el hardware podrá considerarse tradicional.

Ahora en el lado de las consolas esperamos que haya nuevas consolas que hagan que el mercado siga creciendo y creemos que… todavía tendremos otra generación de consolas antes de que lleguen al mercado estos nuevos tipos de consolas.

Sobre el tema específico del streaming, Guillemot dijo que Ubisoft es optimista sobre esta tecnología y que creen que no pasará demasiado tiempo hasta que la podamos disfrutar en casa.

Creemos en el streaming – que exige una gran cantidad de ancho de banda. Creemos que va a ir aumentado, pero hoy por hoy, con el tipo de juegos que tenemos, aún se necesitará un poco de tiempo hasta que llegue a popularizarse.

ps5

Posteriormente a Guillemot le preguntaron específicamente sobre las actualizaciones de hardware a mitad de ciclo, vamos, lo que viene siendo la rumoreada PlayStation 4.5 de la que tanto se habla y que tanta polémica ha generado en el seno de los videojugadores. Guillemot dijo que tanto Ubisoft como Electronic Arts no están preocupados porque esto pueda suceder, en parte debido a que la transición desde la anterior generación fue muy “suave”.

Para las nuevas consolas no hay nada oficial, pero lo que espero es que tengamos un nuevo ciclo de consolas antes de que llegue el streaming. No puedo hablar de fechas y nada de eso, pero lo que veo es que los fabricantes preferirían tener de nuevo un nuevo hardware que permita aprovechar todas las nuevas posibilidades que están a su alcance.

Y pienso que la última transición fue muy sencilla y el volumen de compras de los consumidores fue muy elevada y rápida, por lo que ahora la transición se ve como un problema potencial; vemos que sería una manera más de impulsar las ventas.

Pero lo cierto es que Guillemot no es la única voz autorizada de la industria que cree que las consolas tal y como las conocemos no van a estar ahí para siempre. Peter Moore de EA dijo recientemente que en un futuro “los juegos serán accesibles a través de la tecnología de streaming, por lo que no será necesario un hardware que haga de intermediario.”.

Así, según Moore, para cuando queramos jugar a Battlefield 12 ya no tendremos que tener ni el juego físico ni un aparato tipo consola para acceder, bastará con hacerlo desde un televisor o monitor a través de algún tipo de programa sujeto a suscripción.

Ya en 2013, el responsable de Tekken – Katsuhiro Harada – dijo: “Para cuando llegue la PS5, probablemente sólo será necesario un mando y un monitor, la consola se limitará al nombre del servicio.”

Más recientemente, el veterano de los videojuegos Lorne Lanning dijo que el jefe de PlayStation – Shuhei Yoshida – le dijo que la propia Sony no estaba segura de si habrá alguna vez una PlayStation 5.

¿Y tú, que papel crees que desempeñarán las consolas en los próximos años? ¿Estamos ante una revolución sin precedentes, ni siquiera comparable al salto de una Atari 2600 a una NES?

Deja un comentario