Prótesis de Legos realizadas con innovadora tecnología.

La Universidad de París, Dauphine, ha organizado el pasado 10 de febrero de este año 2016, el gran premio del foro Netexplo, en la cual salió ganador  Carlos Torres, un ingeniero Colombiano que logro hacer una prótesis de un antebrazo combinando piezas de Lego y tecnología.

Lo bueno de este novedoso invento es que esta pensado para niños con diferentes malformaciones. Y cada uno, según sea el caso, la puede personalizar a sus necesidades, agregando las propias piezas y construir sus módulos, quedando una Prótesis de Lego totalmente personalizada.

El nombre de la prótesis es Iko Creative Prosthetic System, y según dijeron los organizadores del concurso, permite a los niños tomar la situación como un juego.

El ingeniero Carlos Torres creo esta fantástica Prótesis de Lego y en este Vídeo nos dice como funciona y cual fue su inspiración para crearla:

IKO Creative prosthetic system from Carlos Arturo Torres on Vimeo.

 

En el concurso de presentaron muchos proyectos tecnológicos del mundo entero, en el cual el ingeniero Colombiano se llevo el primer premio. Pero también se destacaron otros proyecto, como por ejemplo un Robot japonés super inteligente que se saco la nota mas alta en un examen para entrar en la Facultad de Tokio.

Este concurso es realizado ya hace 9 años, por un grupo de unas veinte universidades de unos 15 países diferentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.