Principales ventajas al tener Windows 10

Desde el año pasado hemos ido leyendo sobre muchas cosas que ofrece el nuevo Windows 10 , pero llego el año en el que Microsoft se juega el todo por el todo con su marca y anuncia las diferentes y maravillosas novedades más importantes de su nuevo sistema operativo.

Quizás al leer esto estemos pensando que el Windows 10 podría reemplazar por completo al Windows 8. Sin embargo los dos sistemas operativos tienen sus ventajas de venta al público. Pero Windows 10 es la versión más innovadora del sistema operativo hasta la fecha. Aspira la universalidad total entre dispositivos. Las aplicaciones serán súper comunes incluso hasta para la Xbox One. Para continuar, Microsoft ha asegurado que la actualización a Windows 10 será totalmente gratuita durante lo que será el primer año del 2016 para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8, y Windows Phone 8.1.

Pero tristemente, no todo siempre será de color de rosa. Por otro lado Microsoft cada día da más detalles sobre el nuevo menú de inicio ya que a si vez es uno de los amplios del mercado en general, como una cantidad extraordinaria de contenido que atrae aun mas a todos los que les gusta la onda tecnológica.
Ahora vamos a la realidad, el nuevo Windows trajo consigo una serie de aplicaciones súper prácticas para el uso diario. Como por ejemplo la aplicación llamada; Continuum la cual se trata de que la interfaz responda de una forma rápida si la utilizamos con el Mouse o el teclado, si quizás queremos realizar algo con la pantalla táctil para volver a usar el Mouse o teclado.

Otra ventaja seria la aplicación llamada Cortana, que no es más que el asistente de Voz, Cortana no solamente está integrada entre las funciones generales de Windows, Su lugar por naturaleza estará, siempre, en el menú de búsquedas de la barra del Menú principal. Desde ahí no solo puede consultar el estado del tiempo o realizar búsquedas en Internet, sino que además puede mostrarnos las diversas y variadas imágenes de una fecha determinada, o archivos Office.

Un detalle peculiar de Cortana es que muestra todo lo que aprende de nuestra manera de usar el computador en una especie de historial, y podemos eliminar de ese historial las funciones o contenidos que no creemos necesarios que recuerde en el futuro.

Y Por ultimo y no menos importante tenemos la aplicación Acction Center el cual es un centro de notificaciones que se despliega desde el lateral derecho de la pantalla. En esta área será donde vayan a parar todas las notificaciones que nos lleguen al computador, así como pequeños widget con información muy útil de una manera casi igual como la que funciona en Yosemite.

Deja un comentario