¿Por qué visitar Cancún Mexico?

Cancún es una ciudad ubicada al oriente de México en el estado de Quintana Roo, siendo la ciudad más poblada del estado cuenta con 628.306 habitantes. Es una isla rodeada de selva virgen y llena de pescadores es conocida mundialmente como un paraíso turista mexicano.

Su clima está influenciado principalmente por las corrientes provenientes del Golfo de México que le provee un clima cálido y lluvioso con corrientes marinas calientes.

Posee un Aeropuerto Internacional de Cancún que es reconocido como uno de los aeropuertos con más afluencia de usuarios en todo el mundo.

Lo que más hace famoso a Cancún son sus playas por su oleaje ideal para surfistas y a la vez calmado para quienes buscan relajarse. Sus playas e islas que te harán visitar Cancún son:

  • Isla Mujeres: es una de las más relajadas de la zona, es conocida por su refrescante clima, agua clara de tono azul turquesa y por su abundancia en vida marina.
  • Playa linda,Playa langosta, Playa tortuga son otras de las más visitas de la región que las caracteriza su color de arena más clara y agua cálida. Cada una tiene rasgos diferentes, las hay con brisa fuerte o suave, el oleaje también varía entre ellas asi que se puede escoger entre un mar con olas tranquilas o con olas más intensas que son las preferidas de los deportista.

Pero visitar Cancún no solo es pasear por playas. Esta zona turística también es conocida por sus límites con las regiones mayas.

Por sus museos, su emblemática zona hotelera parques y ríos que ofrece el paraíso mexicano.

La gastronomía es otro punto fuerte que te harán querer visitar esta región paradisiaca influenciada por toques mayas y diferentes textura se recomienda probar:

Panuchos y Salbutes: que son una especie de tacos y puedes acompañar con lo que más prefieras.

Cochinita Pibil: que consiste en pieza de cochino marinadas con ajo, naranja sal y pimienta.

Son muchas las razones las que te hara divertirte a la hora de visitar Cancún en México así que disfruta y atrévete a descubrir las bondades que te ofrece esta región mexicana.

Deja un comentario