Policía muerto de infarto en Cataluña es un bulo

Hoy amanecíamos con la noticia de que un miembro de los antidisturbios de la Policía Nacional había fallecido de un infarto, y eso es cierto, por lo que lo primero que queremos hacer es dar el pésame a la familia. A partir de ahí, la noticia se ha complicado y se ha malinterpretado por parte de algunos medios y también a través de Twitter.

A pesar de que quien difundió la noticia fue un subinspector de la Policía Nacional, lo cierto es que él se mostró ambiguo en su explicación y los que la recibieron la dieren por cierta sin contrastar la información. De este modo se provocó una respuesta en cadena que ha llevado a difundir como cierta una noticia que es verdad a medias. El típico teléfono estropeado, en el cual se decía que había sido víctima de un infarto durante los disturbios en Barcelona, como fruto del acoso de los manifestantes.

Sí es cierto que este señor ha fallecido, que era miembro de la Policía Nacional y concretamente del grupo de un grupo de la UIP con sede en Bilbao desplegado en Barcelona, pero también es cierto que en ese momento no se encontraba trabajando en Barcelona con sus compañeros, si no de baja en su casa de Valladolid.

policia muerto barcelona infarto bulo

La propia cuenta de Policía Nacional en Twitter ha confirmado el desgraciado fallecimiento y que se trata simplemente de un bulo.

Aún así, del otro bando también ha habido bulos similares, y desde algunas cuentas de Twitter y medios de comunicación se ha difundido la noticia de que un señor de 70 años había dejado a un hombre ciego y a otro muerto, el tweet en cuestión sigue estando disponible y es el siguiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.