¿Pokémon Go no funciona? Soluciones y consejos para los problemas más comunes

Algunos jugadores de Pokémon Go se han quejado de que están experimentando problemas de descarga de batería y demás. Nosotros hemos querido publicar un pequeño texto de ayuda que os permitirá solucionar los fallos más comunes.

¿Notas que Pokémon Go consume la batería de tu teléfono con facilidad? No te preocupes, no eres el único, el desarrollador Niantic está tratando de solucionarlo y pronto lanzará un parche centrado en ello.

El desarrollador emitió una nueva nota de soporte en la que detalla algunos de los errores más comunes que los usuarios han reportado, incluyen el sonido distorsionado, problemas con el GPS y otros problemas. En cuanto al problema del drenaje d ela batería, Niantic dice que afecta sobretodo a aquellos dispositivos en los que se utiliza Pokémon Go durante “períodos prolongados de tiempo”.

“Estamos trabajando en una solución”, escribió la desarrolladora. Hasta entonces, es posible que tengas que utilizar una batería extra para seguir jugando cuando el teléfono se quede sin.

Mientras tanto, algunos jugadores están experimentando problemas al conectarse a los servidores del juego. Según Niantic, los problemas de conectividad de servidor se deben simplemente a la gran cantidad de descargas de Pokémon Go, y sus desarrolladores están trabajando en una solución.

El juego fue lanzado en los Estados Unidos la semana pasada, pero se está jugando ya en todo el mundo. Cuando solamente había pasado un día desde que fue lanzado en Estados Unidos, Pokémon Go ya se había instalado en el 5.16% de los dispositivos Android. Para que os hagáis una idea, Pokémon Go ya está instalado en más teléfonos Android de Estados Unidos que Tinder.

pokemon go no funciona

Otros problemas conocidos de Pokémon Go:

Las PokeCoins no aparecen: Niantic dice que algunos usuarios se están quejando sobre el hecho de que las PokeCoins y artículos comprados no aparecen en su cuenta. En caso de que sufras este problema intenta cerrar sesión y abrirla de nuevo. Si eso no funciona apaga el móvil y vuelve a encenderlo.

Otro erro común es “Ya has comprado este artículo”: Los usuarios de Android pueden ver este mensaje en su dispositivo en caso de perder la conexión a Internet mientras se compran PokeCoins en la tienda. Apaga y reinicia el dispositivo de nuevo para resolver el problema.

Cuando el progreso del entrenador Pokémon se restablece al Nivel 1: Esto puede ocurrir si sin querer creamos dos cuentas de Pokémon Go – una a través de Google Gmail y otra a través del Club de Entrenadores de Pokémon. Para resolver el problema, sal de tu cuenta entrando en Ajustes y vuelve a conectarte a través de la primera cuenta que utilizaste.

En cuanto al tema de la distorsión de sonido: Niantic dice que “la música y efectos de sonido dentro de Pokémon Go pueden distorsionarse o oírse con retardo en algunas situaciones, sobretodo cuando estamos conectados al sonido Bluetooth. Por ahora no hay solución, pero esta llegará en forma de actualización de software.

Los problemas de GPS: Si tu ubicación no es correcta dentro del juego, asegúrate de que tienes los permisos de ubicación habilitados para Pokémon Go, y que tu ubicación/GPS está ajustado en “modo de alta percisión”. Niantic dice que la precisión del GPS, en general, “depende en gran medida del dispositivo que estás utilizando y de la intensidad de la señal/conexión” pero están “trabajando constantemente para mejorar la precisión del GPS y la estabilidad”.

Error, este artículo no está disponible en su país: Si aparece este mensaje al intentar descargar la aplicación, comprueba la configuración de Google Wallet para asegurarte de que la ubicación está basada en el país correcto. En caso de que esto no solucione el problema te queda contactar con el equipo de Google Play para solicitar asistencia.

Deja un comentario