Pequeño cambio en la aplicación Spotify para iOS hace que tus búsquedas sean más fáciles

El principal servicio de música en streaming en el mundo es Spotify, a pesar de que su diseño de aplicaciones siempre ha dejado mucho que desear en los usuarios. Muchas cosas han mejorado en el último año o dos, pero habitualmente sus aplicaciones no son fáciles de navegar. Sin embargo, han agregado una actualización de la interfaz aparentemente simple a la aplicación de iOS que hace las cosas mucho más fácil.

Los principales botones de navegación de la aplicación (home, browse, search, radio and library) se han movido de un menú deslizante de la izquierda a la parte inferior de la interfaz de la aplicación. Y cuando se está reproduciendo una pista, el título de la canción, el artista y los controles del usuario, ahora van a aparecer por encima de esta barra inferior para facilitar el acceso. Ahora tiene un gran parecido a la aplicación Apple Music y a una serie de otras buenas aplicaciones de iOS.

Spotify

La mejor parte de este pequeño pero muy funcional cambio es que antes, era excesivamente difícil volver a los principales botones de navegación si hubiera comenzado la excavación en álbumes o listas de reproducción. El menú que se desliza hacia afuera desde la izquierda fue enterrado muy hondo y lejos, inaccesible a menos que se pulse el botón “atrás” para volver sobre sus pasos. Fue frustrante que el menú lateral no fuera universalmente accesible, pero esta actualización cambia todo eso y nos da un gran alivio al momento de navegar por la aplicación.

La compañía probó la barra de pestañas en iOS para ver cómo afectó participación de los usuarios. Se encontró que los usuarios con la barra de pestañas terminaron haciendo clic en un 9% más en general, y 30% más en los elementos de menú reales. Las pruebas también revelaron que la reducción del número de opciones de la barra de pestañas para cinco años aumentó el alcance de los contenidos programados de Spotify, según la compañía.

Eso no significa que Spotify no es todavía una aplicación bastante confusa. Por ejemplo, los botones “home”, “browse” y “discover”, todos ellos tienen un montón de contenido duplicado. Pero esto hace las cosas un poco más limpia por supuesto. Y una experiencia de usuario complicada es casi comparable al campo en estos días. Pregúntale a cualquiera que haya pasado tiempo con Apple Músic. En mayo, Spotify va a comenzar las pruebas de un nuevo modelo de navegación en Android, pero la compañía no está segura de cuáles serán los resultados de dichas pruebas. El objetivo es poner en marcha un nuevo interfaz de navegación adaptado para Android en julio.

La nueva barra de pestañas estará disponible para todos los usuarios de iPhone (iOS versión 5.3.0 o superior) en los EE.UU., Reino Unido, Alemania, Austria y Suecia a partir de hoy, y será lanzado a los mercados y plataformas adicionales en los próximos meses.

Deja un comentario