Pablo Iglesias llorando por las torturas de Billy el Niño

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado hoy una de las imágenes más peculiares de los últimos tiempos, justo después de la polémica de su chalet de 600.000 euros en Galapagar. En el Congreso de los Diputados, Iglesias le ha pedido al actual Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que retire la condecoración de la policía al ex-policía, que ejerció esta profesión durante el franquismo conocido popularmente con el alias de Billy el Niño.

Billy el Niño es el apodo que recibe este antiguo miembro del Cuerpo Superior de Policía, un cuerpo de policía ya extinto que existió en España durante el franquismo. Este alias se le atribuyó por la violencia que este policía utilizaba durante sus interrogatorios. En la actualidad Antonio González Pacheco tiene 71 años. No han sido pocos los testimonios de personas que fueron víctimas de sus palizas, relatando una enorme crueldad en las mismas.

Pablo Iglesias llora leyendo un testimonio

Durante su intervención, el líder de podemos se ha emocionado al leer uno de los testimonios de una persona maltratada por Billy el Niño, a la vez que le ha reprochado al Ministro de Interior que no haya accedido a retirar la condecoración a este ex-agente.

Por su parte, el Ministro Zoido ha hecho oídos sordos a su petición y ha contra-atacado recordándole el asunto de su chalet y los escraches. Esto ha provocado que el diputado Rafael Mayoral de Unidos Podemos se haya enfrentado al ministro.

pablo iglesias llorando

Burlas a Iglesias por su llanto en Twitter

No han sido pocos los usuarios de Twitter que han visto en la intervención de Iglesias una defensa de los valores, pero también ha habido quienes han aprovechado la ocasión para crear memes, al considerar poco creíbles las lágrimas de Iglesias, en concreto este meme es uno de los que más está circulando. En él podemos ver a Pablo Iglesias fingiendo llorar mientras en realidad está pensando en su casa de 600.000 euros, ¿son reales las lágrimas de Iglesias? Ahí lo dejamos.

Pablo Iglesias riéndose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.