Opera Mini necesita mejorar para ser un navegador de uso diario

Cuando hablamos de navegadores web, los usuarios de Smartphone y otros dispositivos móviles han sido muy consentidos por largo tiempo pues, además contamos con opciones sólidas como el poderoso Chrome para Android, o Safari en iOS. Tenemos también al popular navegador Dolphin, que cuenta con una versión de navegación privada y ha añadido funciones sofisticadas como gestos y comandos por voz.

También está el navegador Firefox de Mozilla. Opera Mini -que hace poco fue actualizado a su versión 7.5 – pretende competir en este mercado tan saturado, ofreciendo algo diferente, basándose en una estrategia que le ha funcionado antes: reducir tiempos de carga y ahorrar ancho de banda gracias a un sistema de compresión de datos en sus propios servidores.

A continuación analizaremos brevemente si esta nueva versión es realmente buena como para hacerla nuestro navegador de uso diario.

Tristemente comenzamos con el pie izquierdo, pues al abrir la App, encontramos un feed de noticias y redes sociales que no necesitamos. ¿Porque alguien querría encontrar un obligatorio en su pantalla de inicio? Aunque podemos desactivarlo desde Ajustes, la idea no deja de ser pésima.

Pero quizá el punto que más pesa en contra de Opera Mini es su velocidad, o mejor dicho su falta de ella. A pesar de ser actualizado, todavía no proporciona ninguna mejora perceptible sobre, digamos, Chrome o Safari- de hecho ¡muchos sitios tardan más en cargar usando Opera Mini! Aunque Opera Mini cuenta con servicios de procesamiento y compresión para ahorrar en tu plan de datos, esos márgenes de ahorro están volviéndose cada vez más irrelevantes, pues la mayoría de los usuarios usa su conexión para escuchar música en streaming, usar mapas, y deja en un segundo plano la navegación en la web. Claro está, estos hábitos corresponden sólo a una parte de la totalidad de usuarios Android.

Opera Mini fue y es, un gran navegador para teléfonos móviles con conexión a Internet, con el beneficio añadido de tiempos de carga reducidos y un modesto ahorro en tu plan de datos. Sin embargo, si Opera Mini desea competir como un navegador serio, va a necesitar una actualización mucho más completa. Además de tiempos de carga más rápidos y mejor compatibilidad con páginas web modernas. Mientras eso ocurre, seguiremos en búsqueda del navegador ideal para nuestro Smartphone  o tablet.

Deja un comentario