Oculus destaca más de 1 millón de usuarios de Gear VR con nuevos contenidos

Mientras que los receptores de cabeza de VR, el Oculus Rift y el HTC Vive, han recibido mucha atención de parte de la prensa últimamente, vale la pena recordar que el Gear de Samsung VR ha existido por mucho más tiempo. Y debido a su precio más bajo y el hecho de que sólo tiene las funciones necesarias, es mucho más accesible que los demás. Eso podría explicar por qué sólo seis meses después de que el consumidor puso en marcha el Samsung Gear VR, más de 1 millón de personas han utilizado Gear VR en el último mes. La entidad de propiedad de Facebook tomó esta oportunidad no sólo para introducir un montón de nuevos contenidos de vídeo, sino también nos dará una actualización sobre cómo VR móvil está progresando.

Oculus destaca más de 1 millón de usuarios de Gear VR con nuevos contenidos

La misión principal de Oculus es ayudar a la gente a experimentar otro tipo de cosas, en cualquier lugar donde se encuentren. Max Cohen, comentó que el nuevo dispositivo es la “cabeza de la telefonía móvil”, esto sucedió en una sala llena de periodistas este martes. Ahí está la experiencia de gama alta del Rift, por supuesto, pero también existe la versión portátil, y fácil de usar del Gear VR. “El secreto con VR es que será mucho mejor que otras experiencias que hemos tenido”, dijo Cohen.

Oculus Rift

Es por esto que la marca del millón es tan emocionante y, a continuación, va a empujar a los desarrolladores a crear aún más contenido para la plataforma. Cohen admite que a veces es desalentador, ya que para llegar a los desarrolladores pasan muchísimo tiempo creando el contenido VR. “Nos dicen, `Danos una llamada` cuando usted tiene un golpe de un millón de usuarios.” Además, Cohen dice que el promedio de tiempo que los usuarios pasan en el Samsung Gear VR es de alrededor de 25 minutos al día, esto quiere decir que “Están muy interesados en el producto”, dice.

Aparte del número de usuarios, Oculus también está trabajando en el aumento de los descubrimientos de aplicaciones. Hay más de 250 aplicaciones para Gear VR en este momento, pero encontrar nuevos contenidos puede ser un problema, especialmente para los recién llegados. Es por eso que Oculus desplegará un diseño del Inicio renovado el próximo mes, lo cual se espera que sea mucho más fácil encontrar el contenido descargado recientemente. También verá un “¿Qué hay de nuevo?” a partir de esta semana, además de una biblioteca actualizada que ofrece enlaces profundos directamente en las aplicaciones. También habrá un elemento social para que pueda ver lo que sus amigos están viendo o haciendo.

Además, Oculus ha estado trabajando en una asociación con Discovery para desarrollar una nueva experiencia más mortal del VR que se pondrá en los mares agitados como un miembro virtual de la tripulación. Esto se va a poner en marcha la próxima semana, el 17 de mayo. También habrá una experiencia llamada “Vida primera”, que es narrado por el reconocido naturalista David Attenborough, que promete que transportará 500 millones de años en el pasado, y darle una mirada de primera mano a las criaturas marinas prehistóricas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.