Nuevo Robot “Atlas”de Boston Dynamics realiza cosas increíbles.

En verdad es impresionante el nuevo Robot Humanoide que ha creado Boston Dynamics Se llama Atlas y ss de la nueva generación de Robots, más pequeño, más ligero, más ágil. Uno lo ve caminando y parece una persona. Puede andar por todo tipo de terreno. Incluso se lo ve caminando por la nieve, y aunque a veces tambalea un poco, no llega a caerse.

El nuevo robot de Boston Dynamics, es probado en varias situaciones. Una de ellas tiene que agarrar una caja que se encuentra en el suelo, y un sujeto con un palo le tira la caja nuevamente al suelo, y se la corre a un costado. El Robot no para con su misión, y sigue tras la caja cuantas veces sea necesario.

También lo hacen caer al suelo, golpeándolo con un palo, pero el robot rápidamente se levanta y sigue como si nada. En verdad impresiona ver cómo el Robot reacciona en cada momento.

El nuevo Robot de Boston Dynamics, Atlas,  es eléctrico, y cuenta con sensores Lidar y estéreo en la cabeza, para que pueda analizar todo el terreno completamente a su alrededor e ir caminando correctamente. También cuenta con varios sensores en las piernas y en el cuerpo que le ayudan a mantenerse balanceado y equilibrado.

En la división de Robótica del Pentágono, se realiza una competencia de robots, de los cuales 7 de los 25 que compiten, usan el Atlas, cada uno con pequeñas diferencias en el software y en la interfaz.

La finalidad de de esta competencia de Robots, es que compitan entre si, en tareas de rescate y búsqueda, operando de manera inalámbrica, y también saber operar durante periodos cortos sin comunicación.

A continuación pueden ver el video de este maravilloso y nuevo Robot Atlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.