Nuevo buscador de Google ubica áreas deforestadas

Los amantes del ambiente y defensores de la naturaleza celebran que ahora la sociedad cuenta con una nueva herramienta que permite localizar y controlar las zonas que se encuentran en peligro de deforestación, una de las causas del conocido como efecto invernadero y el cambio climático. La nueva plataforma Earth Engine del gigante de Internet, Google pone a disposición de la población algo que hasta hace algunos años era muy difícil, debido a que se requería la utilización de satélites y licencias de software que eran muy costosas y prácticamente inaccesibles.

Para muchos investigadores de la masa forestal terrestre la tierra se ha mira de manera diferente desde la aparición de esta plataforma debido a que ha permitido mayor penetración en países en vías de desarrollo y ha permitido acceder a datos satelitales de agencias tan importantes como NASA o la Agencia Espacial Europea. Agradecen que Google haya puesto a disposición del público en general, información, mapas y ubicaciones de zonas en peligro.

Así, organizaciones como la ONU se han unido a Google para colaborar a los países en la lucha contra el cambio climático e instruir a los técnicos a utiliza nueva tecnología digital para detener el cambio climático y proteger los espacios verdes de la tierra.

Los científicos manifestaron que con esta nueva herramienta es posible formular un mapa de bosques extensos, como los de Australia en apenas tres segundo, un proceso que anteriormente requería de meses, sobre todo para acceder a los datos y calcularlos. Otra cualidad que suma puntos a este nuevo software es que de un solo plumazo se puede digitalmente borrar de la imagen un banco de nubes y acceder con mayor visibilidad a un espacio y observar el terreno y el estado de la superficie. Así se puede mirar, desde la altura zonas invisibles para guardabosques y pobladores.

Deja un comentario