Nueva actualización de diseño ayudará a mejorar muchas cosas en Apple Music

A principios de esta semana, se informó sobre una actualización de diseño, en el próximo estreno de Apple con iOS Music 10. Apple informó de que la actualización se centraría en “una interfaz de usuario rediseñada, con algunas nuevas funciones, y la reorganización, así como la simplificación de las características existentes. La nueva interfaz se dice que va a deshacerse de la apariencia translúcida colorida de la aplicación actual a favor de una visión más simplista con un enfoque en la portada del álbum y el diseño en blanco y negro.

Aunque sin duda no se puede rechazar una actualización de la interfaz para Apple Music, creo que hay una variedad de cosas que tienen que cambiar también (o incluso antes). Infórmate un poco mas del tema y evalúa desde tu punto de vista lo que debería cambiar de alguna u otra manera. Mientras tanto, te daremos a continuación algunos puntos importantes, que consideramos que deberían cambiar para beneficiar un poco más a los usuarios.

Apple

Lo primero que se debe admitir es que, la interfaz de Apple Music sin duda necesita trabajo, por ejemplo el backend es lo que más te frustraría sobre el servicio. Se han presentado numerosos problemas de conectividad con la aplicación de Apple Music. En algunos casos, al momento de tocar una canción para reproducirla, la torre de lavado comenzará a moverse como si estuvieras jugando, pero después de unos siete segundos de silencio, saltará de nuevo al principio. Lo peor de todo es que esto continuará sucediendo hasta que se deba forzar la salida de la aplicación y se intenta reproducir la canción nuevamente.

Otro problema que se presenta constantemente es que se está cargando páginas de artistas. Muchas veces que se hace click en un artista para ver sus álbumes, canciones, y otros contenidos, que normalmente ha de mostrarse en una pantalla pura, pero en realidad en la mayoría de los casos sale en blanco con nada de lo que se ha solicitado. Una vez más, la única forma que se ha encontrado para evitar esto es forzar la salida de la aplicación de Música e iniciar el proceso de nuevo.

La moraleja de la historia es que si Apple actualiza el diseño de Apple Music sin resolver los problemas de back-end en primer lugar, se pueden originar muchos problemas a lo largo del primer año de la disponibilidad para el servicio.

Otra cosa que hay que mejorar mucho con Apple Music es la búsqueda. Similar a buscar en la App Store de iOS y Mac App Store, la búsqueda de Apple Music es algo mediocre. Si bien, al igual que la búsqueda de aplicaciones, por lo general funciona bien para los artistas y canciones conocidas, pero si estás en busca de cualquier cosa oscura es otra historia.

Deja un comentario