Nokia 215: Soporte para WhatsApp y otras características

En enero de 2015, Nokia lanzó un celular básico y dotado de tecnología 2D, pensado para aquellos usuarios que buscan un celular de precio accesible, duradero y capaz de realizar llamadas y enviar mensajes de texto (SMS) o conectarse a Internet. Ese es el caso del modelo Nokia 215 que se ofrece en dos versiones: con una SIM y con doble SIM.

El Nokia 215 cuenta con doble SIM y está disponible en varios colores como el negro, blanco, azul o ver. Además también cuenta con una cámara trasera muy básica, de solamente 0.3 megapíxeles, con Radio FM, reloj despertador y conectividad Bluetooth. Por otra parte, se ha pre-instalado el navegador Opera Mini con el fin de acelerar la navegación y reducir al mínimo las páginas web, en un 90%. Esta y otras características parecen ser el objetivo de Microsoft para llegar a un mayor público que busca características de gama baja básicas. Esta es la elección perfecta para aquellas personas que buscan un segundo celular, para personas mayores o para aquellos que comprar un móvil por primera vez.

nokia 2015 whatsapp

Características técnicas

Para ser un celular 2G, el Nokia 215 permite acceso a Twitter, Facebook Messenger y el buscador Bing de Microsoft. También soporta ampliación de memoria interna a través de microSD hasta 32 GB. La pantalla LCD tiene resolución 320 x 240 píxeles (QVGA). En modo tiempo de espera el modelo Dual SIM puede aportar una duración de hasta 21 días, mientras que en el modelo de una SIM la duración se extiende hasta los 29 días. También está disponible en América Latina, Asia, Oriente Medio y Europa. No en América del Norte.

Soporte para WhatsApp

A pesar de que cuenta con unas características técnicas bastante interesantes, el Nokia 215 no soporta WhatApp. Es bastante decepcionante y a la vez sorprendente la carencia de soporte WhatApp, que no está disponible para este modelo de teléfono siendo que es un dispositivo capaz. Una pena ya que es una de las formas más populares que suele utilizar la gente para conectarse y hablar con amigos y familiares. Teniendo en cuenta que el Nokia 215 soporta conexión a Internet y también cuenta con Facebook Messenger, sería interesante que dispusiera de la posibilidad de cargar WhatsApp. De este modo el usuario puede elegir si quiere utilizar la aplicación Facebook Messenger o WhatsApp.

En estos momentos WhatsApp Messenger cuenta con más de mil millones de usuarios y el número sigue creciendo. Esta aplicación de mensajería multiplataforma está disponible para los iPhone, celulares Android, celulares Windows, Blackberry teléfonos Java. Permite a las personas comunicarse a través de mensajes de texto y llamadas. Por otro lado también dispone de chat de grupo, así como permite el intercambio de archivos como imágenes o archivos de audio.

Deja un comentario