¿No puedes enviar ni recibir mensajes en tu iPhone? ¡Aquí está la solución!

iPhone te deja enviar los mensajes azules de iMessages pero no te deja enviar los mensajes regulares en color verde? Eso pasa porque iMessage funciona a través de datos mientras que SMS o MMS trabajan sobre un canal portador, así que es muy probable que haya un error que afecte al canal el cual no afecta a los datos. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para tratar de solucionarlo.
Primero que nada, asegúrate de usar el numero de celular adecuados del contacto. Ve a configuración, luego entra en mensajes y después pulsa bloqueados y asegúrate de que el contacto no esté en la lista de contactos bloqueados.

Luego, si eso no funciona, lo más recomendable es recatear el dispositivo. Si no sabes hacerlo, es muy simple. Deja presionado el botón de bloqueo y mientras lo tengas presionado, pulsa el botón de inicio al frente del iPhone. No dejes de presionarlos mientras que la pantalla se apaga, los vas a soltar cuando haya aparecido el logo de Apple.

iMessage

Si eso no soluciona tu problema, entonces deberás desactivar el LTE o usarlo sólo para datos. Si vives en una zona donde la señal no es constante eso puede hacer que el canal de mensajería se vuelva loco. Por eso, lo que vas hacer es lo siguiente: Entras en configuración, luego en datos celulares, después pulsas en “habilitar LTE” y cuando entres le das en “solo data”. Luego reinicias tu teléfono. Cuando prenda trata de enviar un mensaje y si todavía no funciona sigue leyendo.

iMessage

Ahora vamos a restablecer la configuración de la red. Puede que reiniciarlas sea un fastidio porque después vas a tener que restablecerlas, pero hará que tus mensajes reaccionen otra vez. Entras en configuración, luego en general, ahora ve hasta el final y pulsa reiniciar, elige “restablecer la configuración de la red” y confirma la acción. Después de eso, el iPhone se reiniciara.

iMessage

Algo que pudiese causar estos problemas es cuando guarda una copia de seguridad como la de un iPad en el iPhone, esto puede ser lo menos ideal. Esa acción puede hacer que las cosas no se vuelvan a ejecutar como antes y si usted llego hacer eso, lo ideal sería restaurando el teléfono. Si, entiendo que puede llegar a ser realmente fastidioso hacer esto, pero si nada de lo anterior lo pudo arreglar, no le queda otra opción que esto. Es como una bomba nuclear, sin lugar a dudas. Usted tendrá que configurar todo de nuevo, y tiene que estar claro que perderá aplicaciones, viejos datos guardados como niveles de juego. Pero si le ve el lado positivo, eso hará que su batería dure más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.