Yo no me llevao na: el supuesto virus de Manuel Chaves en forma de vídeo es un bulo

WhatsApp es un imán para los bulos, a diario la gente se inventa nuevas historias falsas y las lanza a sus grupos de WhatsApp para que los difundan en cadena. La mayoría de la gente ni siquiera contrasta la información y es por ello que unos tras otros actúan como zombies reenviando mensajes pensando que están ayudando a evitar un gran mal.

En estos días me he encontrado con un bulo que no es nuevo, pero que se ha vuelto a poner en circulación, está relacionado con el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y un asunto sobre corrupción por el que fue famoso en su día en toda España.

Evidentemente, el ámbito de actuación del WhatsApp es solamente España, ya que fuera de este país casi nadie conoce a Manuel Chaves. El bulo avisa de que circula por ahí un supuesto virus en forma de vídeo sobre Manuel Chaves en el que hace unas declaraciones en las que dice “yo no me llevao na”. Continúa el bulo afirmando que este virus es capaz de robarte el móvil y que es muy peligroso. Y finaliza alentándote a que des aviso a toda tu lista de contactos para que se prevengan. Para intentar darle mayor verosimilitud también dice que lo están difundiendo a través de la radio.

yo no me llevao na, virus bulo de Manuel Chaves

Evidentemente no existe tal virus y esto es totalmente falso. Primero porque un virus no puede ejecutarse como un programa y segundo porque en Android no es tan sencillo saltarse el sistema de permisos y se necesita acceso root para hacer algo así. Por tanto, no contribuyas a difundir esta falsedad y poner en alerta a tus contactos. Ni siquiera como broma tiene gracia ya que muchas personas que no tienen demasiada idea sobre tecnología pueden sentirse comprometidas sin necesidad de ello.

Este bulo no es nuevo, ya que Manuel Chaves fue famoso por estos hechos hace ya tiempo, pero ahora ha vuelto y parece que está siendo distribuido de nuevo. No alarmemos a la población dejando de reenviarlo y avisando de que es falso a quienes nos lo envían.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.