Native Messaging: la nueva característica de YouTube estará disponible para Android, iOS y Windows

¿Cuántas veces has estado hipnotizado en tu Samsung Galaxy S7 viendo videos en Youtube, y de repente publicas algún comentario y otra persona te responde? La verdad es que esto es muy usual, las personas empiezan a interactuar entre sí en medio de miles de comentarios provenientes de todas partes del mundo, pero resulta que para algunos, esto no resulta tan agradable como para otros.

Tal parece que YouTube estará añadiendo una nueva característica muy interesante dentro de poco, se trata de mensajería nativa o Native Messaging. Aparentemente, YouTube por fin se ha dado cuenta de que a las personas les encanta hablar de los vídeos que en su red se publican, pero los espacios que se habilitan para escribir comentarios debajo de cada video parecen no ser los lugares más agradables o apropiados para llevar a cabo una conversación, al igual que cualquier otro espacio de comentarios públicos en cualquier app o blog.

Native Messaging: la nueva característica de YouTube estará disponible para Android, iOS y Windows

Native Messaging

Así pues, parece que la solución más fácil que encontraron para solventar este problema fue crear la opción de Mensajería Directa dentro de la misma aplicación. Esto significa que ya no tienes que copiar links para enviarlos a través de otra aplicación de mensajería y llevar a cabo la conversación allá, sino quieres. Ahora tienes la posibilidad de compartir videos con tus amigos de una manera muy sencilla, así como también podrás chatear con ellos directamente en la app de YouTube. Cuando esta nueva característica llegue a tu Smartphone, encontraras una nueva tabla de mensajes que te permitirá tener conversaciones individuales y grupales que puedes crear, comentar y compartir lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Totalmente privado.

La teoría dice que mientras más tiempo pases en la aplicación de YouTube, más videos versa, lo que significa más ingresos en términos de publicidad para Google y sus creadores de contenido. Esta, en realidad es una muy buena idea, pero el detalle está en que no queda muy claro si la opción llamara la atención de los usuarios tal como se espera, puesto que si existe algo en el mundo de lo que ya no necesitamos más, serían más aplicación u opciones de mensajería.

Native messaging en YouTube estará disponible para una pequeña cantidad de usuarios por unos días, pero más adelante se planea el lanzamiento gradual al resto de las personas, las cuales podrán enviarle invitaciones para usar la nueva característica a todos sus amigos. De igual manera, estará disponible para todos los smartphones, ya sean Android, iOS o Windows. Todos los usuarios tendrán la oportunidad de chatear en YouTube.

Deja un comentario