¿Movistar TV no funciona? ¡Caída del servicio! (2018)

Movistar TV se ha caído esta mañana y actualmente no funcionan la mayor parte de las funciones que ofrecen. El fallo está afectando de forma diferente a cada usuario, de forma que no se puede determinar fácilmente qué es lo que funciona y qué no. Lo que está claro es que Movistar TV está caída a nivel nacional y sus usuarios no están para nada contentos.

Algunos usuarios no pueden acceder a sus grabaciones o a la sección de películas, pudiendo ver algunos de los canales de TV. Mientras tanto, otros no pueden acceder a ninguna función, ya que el mando ha dejado de funcionar por completo y solo permite variar el volumen de la TV. En resumidas cuentas el servicio está teniendo fallos masivos que están impidiendo a la mayoría de los usuarios un uso normal (por no decir a todos).

Movistar TV está caído, ¿hay solución?

Por el momento no se sabe a ciencia cierta cuándo está planeado acabar con el problema. Desde Movistar ya se han pronunciado, reconociendo los fallos que se están produciendo a día de hoy y asegurando estar trabajando en la solución lo más rápido posible. Viene a ser lo típico que hace cualquier empresa ante una situación como esta, y realmente no nos aporta ninguna información que no sepamos ya.

¿Habrá compensación por parte de Movistar?

Todo depende de la duración del problema que nos acontece. Parece ser que solo habría obligación de compensación en el caso de que el problema durase más de 48 horas, por lo que podrían solucionarlo antes de ese periodo y librarse de dicha compensación. Mucha gente da por sentado que tiene que existir dicha compensación si o si, pero estando ante una empresa del tamaño de Movistar (antes llamada “Timofónica”, y no precisamente por los meses) es probable que expriman al máximo sus posibilidades.

Ten por seguro que Movistar solo ofrecerá una compensación en el caso de que se vea en la total obligación de ello. De lo contrario lo más probable es que eviten a toda costa cualquier tipo de devolución de dinero. En mi opinión no solo se tendría que reembolsar el servicio que no ha podido prestarse, ya que eso no incluye las molestias que esta caída del servicio haya podido causar. Tu pagas por un servicio para tenerlo disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y el hecho de que deje de estar disponible en un momento aleatorio es más grave de lo que parece. Pero claro, esta es solo mi opinión.

Deja un comentario