Mejoras que tendrá el Sony Xperia Z4 con respecto al Xperia Z3

Xperia Z4

Uno de los smartphones más esperados de 2015 es sin duda el Sony Xperia Z4. Es por ello que a continuación vamos a echarle un vistazo a los rumores e informaciones sobre lo de éste se espera, ya que el Z4 introducirá interesantes cambios con respecto al Sony Xperia Z3, que es el actual smartphone insignia de Sony.

Diseño

Se espera que el Sony Xperia Z4 venga con un diseño similar al que ya disfrutan los poseedores del Xperia Z3. Recientemente tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo a un prototipo temprano del Xperia Z4 que parecía muy similar en diseño al ya conocido Xperia Z3, con el mismo lenguaje de diseño OmniBalance que el anterior. Sin embargo, no será totalmente igual, sino que habrá ciertas diferencias. Los rumores apuntan a que Sony ha “recortado” los biseles del Xperia Z4 todavía más además de reducir lo que ocupa el puerto microUSB. El pasado año diversas fuentes también afirmaron que Sony podría utilizar un cuerpo fabricado totalmente en metal en su dispositivo dispositivo insignia de 2015 en lugar del vidrio que se ha estado utilizando anteriormente en toda la serie Xperia Z de smartphones insignia hasta estos momentos. Una certificación IP más alta para resistencia al polvo y al agua tampoco sería descabellada, pero esto es más una especulación que algo con fundamento.

Pantalla

Las informaciones sobre el tamaño de la pantalla y su resolución en el Xperia Z4 son algo contradictorios. Mientras que algunas fuentes afirman que el smartphone llegará con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD, otras fuentes afirman que el Xperia Z4 contará con el mismo tamaño de 5.2 pulgadas que ya lucía el Xperia Z3 y ésta también contaría con la misma resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

En cualquier caso, estamos seguros de que Sony mejorará la tecnología de su pantalla para que el smartphone se diferencia del Xperia Z3, ya que la empresa ya lo hizo antes. Por ejemplo, el Xperia Z3 tiene el mismo tamaño de pantalla y resolución que el Xperia Z2, pero incorpora una tecnología que mejora el nivel de brillo y contraste del terminal.

Cámara

Cuando Sony presentó por primera vez el Xperia Z1 con un sensor de 20.7 MP y sensor 1/2.3” Exmor RS, se esperaba que fuese uno de los mejores teléfonos de los vistos hasta el momento. Sin embargo, y a pesar de su excelente sensor, el Xperia Z1 y posteriormente el Z2 y el Z3, han visto como algunos de sus rivales los superaban debido al pobre algoritmo de procesamiento de imagen utilizado por Sony. Con el Xperia Z4 se espera que Sony utilice el mismo sensor IMX220, pero es probable que corrija algunos errores presentes en el algoritmo de procesamiento de imágenes para lograr mejoras significativas con respecto a la calidad de imagen del Xperia Z3. Sería una gran mejora ver integrado OIS, pero hasta ahora ninguno de los rumores ha afirmado que Sony pueda incluir esta función en el Xperia Z4.

Hardware

Cuando Sony anunció el Xperia Z3 durante la feria IFA del año pasado, la mayoría de usuarios se sintieron decepcionados por el hecho de que Sony decidiese utilizar el mismo chipset Snapdragon 801 de Qualcomm que ya incluyó en su día el Xperia Z2. Ahora los rumores son bastante más optimistas y parece que el Xperia Z4 no se quedará en medias tintas, sino que posiblemente utilice el potente y ultimísimo chipset de ocho núcleos Snapdragon 810 de Qualcomm. El Snapdragon 810 es una grandísima actualización con respecto al viejo Qualcomm Snapdragon 801 del Xperia Z3. En donde más mejora este conjunto de chips no es precisamente en el rendimiento con aplicaciones estándar, que seguirá siendo igualmente bueno, sino en lo que a rendimiento gráfico se refiere, ya que el chip de la GPU Adreno 430 es alrededor de un 35% más potente que el anterior Adreno 330 que luce el Snapdragon 801.

Junto con el chipset más potente, también esperamos ver tamaños de almacenamiento mucho mayores con el Xperia Z4. Hasta ahora los smartphones insignia Xperia solamente habían llegado hasta los 16 GB de almacenamiento interno, pero se espera que el Xperia Z4 alcance los 32 GB de almacenamiento interno. Se espera que la cantidad de RAM si siga siendo la misma que en el Z3, con 3GB, aunque de tipo LPDDR4 en lugar de LPDDR3.

Conectividad

El Xperia Z4 también actualizará las características de conectividad. Esto se debe principalmente a que el chipset Snapdragon 810 soporta velocidades LTE Cat.9 de hasta 450 Mbps de bajada. Junto con ésto también debería estar disponible el Bluetooth 4.1, y es que algunos dispositivos como el Google Nexus 6 ya incluyen la última versión de Bluetooth, pero el Xperia Z4 será el primer dispositivo Sony Xperia en contar con ella. Además de tecnología LTE más rápida y el Bluetooth actualizado, también esperamos ver más sensores en el Xperia Z4 con respecto al Xperia Z3.

Y esto es todo lo que podemos contaros hasta ahora, ¿os gustan los cambios? Decidnos lo que pensáis y esperáis del Xperia Z4 a continuación, en los comentarios.

Deja un comentario