Los rumores del Samsung Galaxy S8 apuntan a la Realidad Virtual

El el nuevo Samsung Galaxy Note 7 a la vuelta de la esquina (será anunciado el 2 de agosto), ahora las informaciones y rumores se dirigen al Samsung Galaxy S8.

Los primeros rumores surgieron en junio y ahora estamos empezando a conocer más detalles sobre lo que podría ser un Galaxy S8 centrado en la tecnología de realidad virtual de Gooogle, DayDream.

A principios de este año, Samsung lanzó el impresionante conjunto Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Uno con una pantalla curvada de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD, una mejora a nivel de la vida útil de la batería, una gran cámara e incluso resistencia al agua. Se espera que el Galaxy Note 7 cuenta con características similares, pero podría haber una gran diferencia entre los buques insignia de año y los del que viene.

La mayoría de los rumores que hasta el momento hemos leído sobre el Samsung Galaxy S8 han girado entorno a la pantalla, y ahora nos llega otra información similar que parte de China. Sin embargo, en esta ocasión va un poco más allá al afirmar que el Galaxy S8 estará centrado en la realidad virtual, ofreciendo impresionantes características técnicas que mejorarán nuestra experiencia.

En 2015 los rumores hablaban de que un nuevo celular saldría a principios de 2016 y su nombre en clave era Project Lucky por aquello del 7 y el número de la suerte, de aquello nació el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Estos dos han sido los mejores celulares que Samsung ha lanzado hasta el momento, pero muchos ya empiezan a mirar hacia adelante y a pensar en lo que se avecina en 2017.

Estamos por supuesto hablando del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Edge, que probablemente debutarán en febrero y serán presentados durante el Mobile World Congress de España. Eso sucederá un poco antes de la fecha de lanzamiento del Galaxy S7 en 2016.

Según las informaciones que provienen de China, Samsung ya trabaja en un nuevo dispositivo con nombre en código “Project Dream” que nos da algunas pistas sobre el nuevo celular. Y es que si tenemos en cuenta la recientemente anunciada plataforma de realidad DayDream de Google, los nombres coinciden. En lugar de ir por el mismo camino que Oculus o HTC Vive que necesitan de potentes ordenadores para funcionar con realidad virtual, Daydream de Google solamente necesitará de smartphones. Durante el Google I/O el gigante de las búsquedas habló brevemente sobre este asunto y dijo que los próximos celulares tendrán que ser “Daydream Ready” y superar ciertos requisitos para ser compatibles. Ahí es donde se entrelazan Daydream Ready y el Project Dream de Samsung.

google daydream

Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 4K

Los rumores sugieren que el Samsung Galaxy S8 tendrá una nueva pantalla con resolución 4K pensada para la realidad virtual y el Samsung Gear VR 2, junto con Daydream Ready. Su nombre en código es Project Dream y viene a hacer alusión exactamente a eso.

Regresando al mes de mayo, durante la Display Technology Expo, Samsung mostró una pantalla AMOLED totalmente nueva de 5.5 pulgadas y resolución 4K, mismo tamaño que la pantalla del actual Galaxy S7 Edge. Esto sugiere que los próximos smartphones Galaxy S8 podrían estar equipados con una nueva pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 4K pensados para realidad virtual. Este podría ser el más grande de los dos celulares y el Galaxy S8 normal tener una pantalla más pequeña.

Esta información prosigue afirmando que Samsung está trabajando en una serie de sensores que serán necesarios para funcionar con Daydream y la realidad virtual, un nuevo y potente chipset Snapdragon 821 u 823 con 4 o 6 GB de RAM y mucho más. El celular evidentemente funcionará con la última versión del software de Google para móviles – Android 7.0 Nougat – que ya incorpora ajustes de rendimiento para realidad virtual. La idea de todo esto es que el celular se mantenga en un modo de alto rendimiento que mejore la experiencia de realidad virtual para luego bajar a una resolución más eficiente durante el uso normal.

Por ahora esto no son más que rumores, pero es posible que el nuevo Galaxy S8 de Samsung cuente con una pantalla que sea capaz de soportar resolución 4K específicamente para realidad virtual, pero que también funcione a una resolución más baja de 2560 x 1440 píxeles o Quad-HD para un uso regular, al mismo tiempo esto ayudará a no agotar la batería en un santiamén. De este modo obtendremos lo mejor de ambos mundos sin sacrificar la duración de la batería. Dicho esto, una pantalla de resolución 4K funcionan a pleno rendimiento, con un montón de sensores, procesador de ocho núcleos, etc, necesitará de una enorme batería. Este año el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge consiguieron una excelente duración de batería, pero Samsung tendrá que afinar más las cosas todavía en este punto para conseguir una sólida experiencia virtual.

Si las informaciones y rumores son precisos, Samsunt podría presentar el nuevo Galaxy S8 a principios de 2017 junto con una nueva y hermosa pantalla de 5.5 pulgadas y resolución UHD (3840 x 2160 píxeles). No está claro si este será el tamaño normal o el del modelo Edge más grande, pero habrá que esperar para verlo. Samsung lleva mucho tiempo usando pantallas de tamaño 5.1 pulgadas en su modelo normal, y solamente ha superado ese tamaño con el Galaxy S7 Edge de 5.5 pulgadas.

A día de hoy todavía estamos muy lejos del lanzamiento del Galaxy S8, pero eso no significa que Samsung no esté trabajando al pleno rendimiento en hardware y nuevas ideas. Estos rumores están empezando a materializarse, y estamos seguros de que en los próximos meses iremos conociendo nuevos detalles.

Fuente: Samsung Galaxy S8: Pantalla 4K y realidad virtual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.