Los Motorola Moto Z se actualizarán a Android 7.0 Nougat en octubre, Moto X y Moto G4 más adelante

Android 7.0, que popularmente se conoce por el sobrenombre de Nougat, ya está disponible para algunos dispositivos de la serie Nexus de Google como el Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y Pixel C. Esto ha hecho que muchos propietarios de celulares Motorola se pregunten, ¿cuándo llegará la actualización a Android Nougat para nuestros dispositivos?

La respuesta de Lenovo (que es la empresa que compró Motorola a Google) se queda en un “pronto”, pero salvo eso no se ha anunciado todavía nada sobre cuándo estará disponible Android Nougat para los celulares de Motorola. Sin embargo, los analistas tecnológicos creen que los dispositivos de Motorola comenzarán a recibir la actualización tan pronto como a partir del próximo mes.

Esto no debería sorprendernos, ya que Motorola siempre se ha caracterizado por las prontas actualizaciones a las últimas versiones de Android. Si lo comparamos con el año pasado, los dispositivos de Motorola recibieron la actualización a Android Marshmallow justo después de que aterrizara en los dispositivos Nexus. Si ese mismo patrón se repite este año hay posibilidades de que los celulares de Motorola reciban la actualización a Android Nougat muy pronto.

Las informaciones de las que disponemos han revelado que los más grandes y los más nuevos modelos de Motorola, entre los que se incluyen el Moto Z, Moto Z Droid, Moto Z Force y Moto Z Droid Force recibirán Android Nougat en octubre. Mientras tanto, el Moto X Play, Moto X Style y Moto X Force recibirán la actualización en noviembre. Otros modelos – incluyendo al Moto G4 Play, Moto G de tercera generación y Moto E de tercera generación – recibirán la actualización a Nougat más adelante, tal vez a principios del próximo año.

moto z

Hay que decir que estas fechas son solamente provisionales, sin embargo, no han sido confirmadas ni por Lenovo ni por Google. Además, es importante tener en cuenta que Google todavía no ha liberado el código fuente del sistema operativo más reciente de Android para los fabricantes de celulares, todavía tenemos que esperar y ver si realmente Lenovo es capaz de lanzar la actualización a Nougat al próximo mes.

No está pensado que todos los dispositivos de Motorola reciban la actualización. De hecho Lenovo ya ha revelado que la segunda generación del Moto X no recibirá la actualización de firmware ya que su procesador no es compatible con el último sistema operativo de Google. Los que poseen ese modelo en concreto tendrán que conformarse o actualizar a una versión tipo ROM alternativa como CyanogenMod.

Android Nougat es una actualización muy esperada debido a que trae excelentes características. Vendrá con una interfaz para realidad virtual, Google Assistant y Zoom de Pantalla, así como una mayor eficiencia energética, experiencia multi-ventana y nuevos emojis.

Deja un comentario