Los drones y su forma de facilitar las tareas

En el campo de la robótica, electrónica y aeronáutica, representan una de las tecnologías más avanzada, los “Vehículos aéreos no tripulados”, comúnmente conocidos como Drones; intervenidos por sistemas de tierra, son pequeños de tamaños, funciones y formas. La data refiere por allá por 1916, en manos de Archibald Low, quien llevó a la práctica el primer plan de esta ingeniería robótica. A partir de este prototipo permitió la inspiración de nuevos mejorando en tecnología, capacidad formas y tamaños.

Inicialmente su propósito fue destinado a misiones militares, por la exactitud en la localización, tareas significativas como ataques terroristas y dispositivos de alta peligrosidad. Los modelos más notorios son los Predator MQ-1B y FFAA, el MQ-9 Reaper, los que fueron empleados como ubicación de guaridas de grandes terroristas como Osama Bin Laden. ¿Quiénes se posicionan en la vanguardia de estos zánganos que poseen forma de avión? (llamados abejorros o zánganos puesto que inicialmente pretendían imitar el vuelo de este insecto) países como Estados Unidos,Alemania, Inglaterra, Noruega, Israel, entre otros.

Drones

Actualmente los Drones, poseen identificación propia, y ha sido tan acelerada la tecnología que cada día se consolida como mejor y más potente. Varían en costos, tamaño y utilidad.

Es así que el Yuneec Q500 Typhoon 4K, considerado para beneficiarios de Android, emplea control remoto a través de sistema operativo y presenta una pantalla externa que permite monitorizar el vuelo. El DJI Phantom 3 Advanced, posee una cámara de alta calidad de 108 op de resolución con estabilizador de imagen, un dato importante, lo acompaña controles de vuelo preprogramados sobre toda para mejor manejo de principiantes. También se encuentra el DJI Phantom 3 Professional; en versión mejorada del Advanced. En cuanto a los comentarios de los usuarios se encuentra testimonios significativos, es que posee un manejo y vuelo flexible, sobre todo si ya se tiene algo de experiencia. Se encuentran otros en el mercado y cada uno tiene sus propias especificidades.

Hoy por hoy se emplean para diversos fines, uno de los fascinantes usos juegan un rol importante para el entretenimiento y diversión, tanto de chicos como adultos. Así mismo, los Drones son aprovechados para diversas tareas del hombre que quiere o no puede hacer, como: para búsqueda y limpieza de residuos tóxicos industriales, ubicación de plantaciones ilegales, control de faenas mineras, exploración de lugares de difícil acceso: Podría ser un aliado en la exploración de lugares inhóspitos del ambiente.

Para la agricultura representa un apoyo para monitorear el estado de extensos cultivos, mediante la captación de imágenes multiespectrales; manejo de riego en cultivos con eficiencia y resulta una respuesta para la investigación en cuanto a la producción agrícola subvencionada, en áreas boscosas. Puede ser una herramienta de trabajo para detección y controles de incendios. Se encuentran un sinfín de fortalezas en la ganadería, geología, construcción e inspecciones, movilidad y tráfico, control de aglomeraciones, y no se podría dejar de mencionar la toma de fotografías espectaculares, en la cartografía; entre otros.

Un dato informativo es posiblemente la ventaja de la tienda online gigante del mundo, la cual anunció el empleo de Drones como medio de entrega de sus producto express. Alemania posee al “Dönercopter”, despachador de Kebabs, en Australia los emplean para despachar textos y en Londres también son empleados en la cadena de restaurantes. Estaremos ansiosos a las expectativas de estos avances tecnológicos y representativos, pues deben ser vistos como una ventaja para mejorar la calidad de vida del ser humano, siempre y cuando sea empleado para beneficio, avance y transformación positiva de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.